Inicio Deportes Béisbol Santiago da victoria a Tigres

Santiago da victoria a Tigres

por -
0 597
Santiago da victoria a Tigres

deportes29_2

Ramón Santiago es uno de los jugadores más bajitos de los Tigres de Detroit, y se ha destacado por su buen fildeo y por su velocidad en las bases. Pero nadie tení­a idea de que también podí­a conectar grandes batazos.

Por The Associated Press Agencia AP

Por segunda ocasión en menos de tres meses, el pelotero dominicano de cuadro dio a los Tigres una victoria con un potente toletazo en innings extra. El jonrón de Santiago en solitario, en la parte baja del 10mo episodio, permitió a Detroit superar ayer 2-1 a los Reales de Kansas City.

El 13 de junio, Santiago, de 1,79 metros (cinco pies, 11 pulgadas) conectó un triple productor en el décimo inning, para que los Tigres se impusieran 2-1 a Tampa Bay, en un duelo en que el quisqueyano entró como reemplazo a la defensiva. El martes, el pelotero de Las Matas de Farfán entró como corredor emergente en la octava entrada, pero hizo su mayor contribución dos innings después.

“Sabí­a que le habí­a pegado fuerte a la pelota, pero corrí­ lo más rápido que pude, porque no sabí­a dónde caerí­a”, dijo Santiago. “Una vez que vi que se fue por encima de la cerca, quise disfrutar esto, porque no lo consigo muy a menudo”.

El leñazo de Santiago frente a Aaron Crow (3-4) representó apenas su cuarto vuelacerca del año.

Su compatriota Joaquí­n Benoit (4-3) lanzó dos entradas por los Tigres para igualar su salida más larga de la campaña.

Crow (3-4) ponchó a otro quisqueyano, Wilson Betemit, con las bases llenas para terminar la novena entrada y logró el primer out de la décima antes de permitir el sorprendente jonrón de Santiago.

“A uno le gusta ver que alguien como Santi pueda lucirse frente a las cámaras. Es de quien menos se esperarí­a un batazo así­ en un equipo que tiene a gente como (el venezolano (Miguel) Cabrera y (su compatriota Ví­ctor) Martí­nez”, dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. “Se encontró con una recta y le pegó bien”.

El cuadrangular permitió que los Tigres, primeros de la División Central de la Liga Americana, permanecieran cinco juegos arriba de los Medias Blancas de Chicago, en la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas vencieron 8-6 a los Mellizos de Minnesota, con cuatro impulsadas por el dominicano Alejandro de Aza.

El tercer lugar de la división también se llevó una victoria en la jornada.

El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras, lo mismo que Jack Hannahan, y los Indios de Cleveland se mantuvieron con vida en el Este, al doblegar 6-2 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Jeanmar Gómez (1-2) toleró un par de carreras sucias en seis entradas, luego de ser convocado de la sucursal de la Triple A en Columbus. Ocupó en la rotación el puesto dejado vacante por Josh Tomlin, quien se encuentra en la lista de los lesionados por un dolor en el codo derecho.

“El joven nos dio una ayuda”, dijo el manager dominicano Manny Acta acerca de Gómez.

Cleveland sigue tratando de sobreponerse a las lesiones y de avanzar en su división, tras ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos.

“Creo que podemos tener un par de buenas rachas más”, confió Acta. “Falta un mes. El pitcheo está bien y si tienes buen pitcheo puedes ganar juegos”.

Trevor Cahill (9-13) cayó a un récord de 1-6 en nueve aperturas después de la pausa por el Juego de Estrellas. Comenzó la campaña con una efectividad de 1.72, hasta el 14 de mayo, pero tiene una foja de 3-13 desde entonces.

En otro juego de la Liga Americana, CC Sabathia ponchó a 10 rivales en seis entradas para vencer a Boston por primera vez en cinco intentos durante esta temporada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-2 a los Medias Rojas.

Fue apenas el tercer triunfo de los Yanquis en 13 duelos contra sus rivales acérrimos en esta temporada. Aunque Boston conservó su ventaja en la División Este de la Liga Americana, ésta se vio reducida a juego y medio.

Sabathia (18-7) habí­a lucido dominante frente al resto de los clubes en esta campaña, pero tení­a una foja de 0-4 y una efectividad de 7.20 ante los Medias Rojas.

También en el Nuevo Circuito, los Orioles de Baltimore superaron 6-5 a los Azulejos de Toronto en 10 entradas; los Rangers de Texas blanquearon 2-0 a los Rays de Tampa Bay, y los Angelinos de Los íngeles vapulearon por 13-6 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington doblegaron 9-2 a los Bravos de Atlanta, con triunfo del cubano Liván Hernández (8-12); los Filis de Filadelfia aplastaron 9-0 a los Rojos de Cincinnati, con victoria de Roy Halladay (16-5), quien además remolcó tres carreras mediante un doblete; los Marlins de Florida blanquearon 6-0 a los Mets de Nueva York, con una buena faena del boricua Javier Vázquez (8-11).

Además, los Cardenales de San Luis superaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, con salvamento del mexicano Fernando Salas (23); los Astros de Houston arrollaron 8-2 a los Piratas de Pittsburgh, con triunfo del novato dominicano Henry Sosa (2-2); los Diamondbacks de Arizona doblegaron 9-4 a los Rockies de Colorado; los Dodgers de Los íngeles superaron por 8-5 a los Padres de San Diego, y los Cachorros de Chicago, con un kilométrico jonrón de Alfonso Soriano, se impusieron por 5-2 a los Gigantes de San Francisco.