Inicio Deportes Velocidad Rosberg tiene la pole para el GP británico

Rosberg tiene la pole para el GP británico

por -
0 626
Rosberg tiene la pole para el GP británico

depo30_3

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, ganó hoy su octava “pole position” de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compatriota Sebastian Vettel, de Red Bull.

SILVERSTONE Agencia dpa

En una clasificación marcada por la lluvia intermitente, Rosberg marcó el mejor tiempo en la última ronda al recorrer los 5,981 kilómetros del circuito en 1:35,766 minutos y largará mañana primero en Silverstone, que celebra la edición 50 de la carrera.

   Vettel, cuádruple campeón, terminó a 1,620 segundos de Rosberg y largará en segundo lugar, mientras que el británico Lewis Hamilton, escolta de Rosberg en el Mundial y su compañero en Mercedes, tuvo que conformarse con un sexto puesto en la parrilla.

   El mejor piloto local en el circuito británico fue así Jenson Button, que largará tercero con su McLaren.

   Las condiciones meteorológicas cambiantes, con lluvias por la mañana y luego chaparrones intermitentes, pasó factura a varios pilotos que analizaron mal la situación y no lograron pasar de la Q1.

   Fue el caso de ambos Ferraris (el español Fernando Alonso, que largará en el puesto 19, y el finlandés Kimi Raikonnen, en el 20) y de ambos Williams (el finlandés Valtteri Bottas, 17, y el brasileño Felipe Massa, 18).

   Las primeras plazas de la grilla quedaron en poder del alemán Nico Hulkenberg, cuarto con su Force India, y del danés Kevin Magnussen, quinto con su McLaren.

   Completaron los diez primeros puestos de largada el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).