Inicio Deportes Velocidad Rosberg sale de la “pole” por delante de los Williams

Rosberg sale de la “pole” por delante de los Williams

por -
0 694
Rosberg sale de la “pole”  por delante de los Williams

depo31_1

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, volvió a lograr hoy con su Mercedes una nueva “pole position” y saldrá mañana en el Gran Premio de Alemania por delante de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa.

Por Martin Moravec y Elmar Dreher
Hockenheim / Agencia dpa

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, gran rival de Rosberg por el liderato, sufrió un accidente y quedó relegado en el puesto 15 pese a que ayer marcó el mejor registro en sesión de entrenamiento. Sin embargo, no sufrió ninguna lesión y mañana podrá tomar la salida en Hockenheim.

   Compañero de Rosberg en Mercedes, Hamilton perdió el control en la sexta vuelta y se estrelló contra el muro de protección, al parecer por un problema de frenos. La ronda de clasificación debió ser interrumpida durante la Q1 después de que el auto del británico quedara completamente destrozado.

“Pisé el freno, pero algo no ha funcionado”, señaló Hamilton, quien pese al fuerte impacto pudo salir del auto por sus propios medios. “Está bien, pero enojado por el choque”, informó Mercedes vía Twitter.

“Mis piernas están un poco magulladas, pero voy a estar bien para mañana. Nada me impedirá volver a estar en el auto. Aún quedan un par de carreras y Nico obtuvo obviamente otro regalo”, dijo el piloto, de 29 años, apuntando a su malograda clasificación.

Por su parte, el jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que el choque fue fuerte. “Para nosotros, esto es algo sorprendente. El disco de freno se puso esta mañana en el coche”, dijo el experto al canal alemán de televisión RTL.

“Nico utiliza otro fabricante, pero Lewis ha decidido a último minuto cambiar el disco de freno”, agregó Wolff.

En una clasificación marcada por el intenso calor, Rosberg recorrió los 4,574 kilómetros del circuito de Hockenheim en 1:16,540 minutos. El alemán, que suma así su quinta “pole” de la temporada, espera volver a sumar puntos en casa después de haber tenido que abandonar en Silverstone hace dos semanas cuando iba primero.

“Es fantástico largar desde la “pole”. Fue un buen inicio y todo marchó muy bien”, dijo un Rosberg exultante, aunque aclaró que hubiese preferido un “mano a mano” con Hamilton.

En tanto, Bottas saldrá junto a Rosberg de la primera línea tras completar el recorrido en 1:16,759 minutos, mientras que Massa realizó su vuelta más rápida en 1:17,078. El brasileño compartirá segunda fila con el danés Kevin Magnussen, de McLaren, quien registró un crono de 1:17,214.

El español Fernando Alonso saldrá mañana desde la séptima posición, mientras que su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, arrancará duodécimo.

Cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, tampoco tuvo suerte ante su afición local y quedó nuevamente detrás de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo. Largarán ambos desde la tercera fila.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá en el puesto 17 tras ser penalizado retroactivamente con tres posiciones por chocar con el venezolano Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Gran Bretaña. En tanto, el piloto venezolano de Lotus ocupa la plaza 19.

Después de 9 de 19 carreras del calendario, Rosberg lidera la clasificación con 165 unidades, Hamilton tiene 161 y Ricciardo es tercero con 98, seguido por Alonso con 87.