Inicio Deportes Otros deportes Rojos con un pie adelante

Rojos con un pie adelante

por -
0 773
Rojos con un pie adelante

Fredy Garcí­a se tornó peligroso ayer para los zacapanecos.

Municipal consiguió una importante victoria ayer en el estadio David Ordóñez Bardales, al imponerse 1-0 al deportivo Zacapa en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Apertura 2006.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

La victoria supone una ventaja para el conjunto rojo, por tanto que los ediles se han mentalizado rematar el cotejo de vuelta en casa (estadio Mateo Flores) el próximo domingo.

Aunque los ediles manejaron a su sabor el encuentro, se perdieron la oportunidad de ensanchar el marcador por una serie de anotaciones que no pudieron concretar en la porterí­a de í“scar Martí­nez.

Edwin Villatoro consiguió la única anotación del triunfo al minuto 42 con la asistencia de su meta Paulo César Motta, luego de haber fallado un penalti tres minutos antes de la diana.

A Germán Ruano, Pablo Melgar, Guillermo Ramí­rez, Carlos Figueroa, Ciro Romanello, se les amonestó con tarjeta amarilla; en tanto que al conjunto local le sacaron 3.

Marquense quiere más

Luego de haber conseguido un importante triunfo en suelo hondureño, que lo acredita como el tercer lugar de la Copa de Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol ?UNCAF?, el deportivo Marquense buscará hoy el triunfo que le de la tranquilidad ante Jalapa.

Los leones desean aprovechar la condición de localí­a para asegurarse la tranquilidad del cotejo de vuelta de la contienda de los cuartos de final del Torneo Apertura 2006.

El encuentro está pactado a las 20:00 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada, donde los visitantes tendrán la difí­cil labor de vencer el alto nivel aní­mico que traen los de San Marcos de la Ceiba, Honduras (por el global 4-1 que le sacó al Victoria de aquel paí­s), así­ como el apoyo multitudinario de su afición.

Marquense terminó en la quinta posición del tablero general con 25 puntos; Zacapa lo hizo en la sexta casilla con 24; mientras que Comunicaciones se adjudicó el liderato con 40 marcas, seguido por Xelajú MC, 32; Municipal, 29 y Jalapa, 27.

Cremas y chivos esperan al rival

Por su parte, los dos clasificados directos a semifinales del Apertura, Comunicaciones y Xelajú MC, esperan a sus respectivos rivales. Al menos en la siguiente fase, rojos y cremas no se podrán enfrentar, debido a que los escarlatas vienen de ocupar la tercera posición de la fase de clasificación.

Los blancos comenzaron a entrenar ayer en el alterno del estadio Cementos Progreso nada más con 18 de sus jugadores, debido a que el resto del plantel sostendrá un amistoso junto a la Sub 20 del cuadro crema.

Rigoberto la chula Gómez trabajó a todo vapor para conseguir la recuperación y poder estar en alguno de los encuentros que le resta al campeonato, mientras que Fredy Thompson, luego de presentar una leve molestia en el muslo derecho, llevó a cabo un trabajo supervisado por el médico del equipo.