Inicio Deportes Futbol Rivalidad Argentina-Inglaterra se transpira en juveniles

Rivalidad Argentina-Inglaterra se transpira en juveniles

por -
0 368
Rivalidad Argentina-Inglaterra se transpira en juveniles

rivali

Argentina tratará de asegurar hoy su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el placer añadido de conseguirlo a costa de Inglaterra, un clásico rival sin importar la categorí­a donde se encuentran.

Por ERIC Níší‘EZ MEDELLIN / Agencia AP

Gracias a un gol de Erik Lamela, Argentina debutó con un triunfo 1-0 sobre México y quedó como único lí­der del Grupo F, por delante de Inglaterra, Corea del Norte y los mexicanos.

Sumar de a tres en el estadio Atanasio Girardot de Medellí­n implica dos cosas en el horizonte argentina: sellar la clasificación y de paso encaminarles a terminar primeros en la llave, lo cual le asegurarí­a permanecer en esta ciudad para jugar en la siguiente ronda.

Amén de la actuación individual de Lamela, Argentina no mostró mucho frente a México, un oponente que le quitó la pelota y le tuvo a maltraer en la primera jornada.

“En este segundo partido irá mejorando el rendimiento colectivo”, dijo Perazzo, quien propondrí­a de entrada un planteamiento más audaz.

La variante que confirmó será la presencia del delantero Juan Manuel Iturbe desde el vamos, en vez de hacerlo en el segundo tiempo contra México, aunque el entrenador declinó identificar el jugador al cual reemplazará. Perazzo La idea serí­a armar un circuito ofensivo más punzante entre Lamela, Iturbe y Facundo Ferreyra.

“Juan es un jugador muy rápido, puede tirar muchas diagonales, hay que tratar de aprovecharlo”, dijo Ferreyra. “Si está bien, va a ser diferencia”.

Se informó que Lamela no se entrenó el sábado por una molestia en el tobillo izquierdo, donde arrastra un leve esguince. Pero estará en condiciones de jugar.

Perazzo señaló que jugar contra Inglaterra siempre es trascendental.

“Es una rivalidad que está en la piel de la Argentina”, dijo Perazzo. “Aunque estos muchachos son muy jóvenes, ya la perciben y la viven desde el momento en que sabí­an que los ingleses estaban en nuestro grupo”.

Perazzo resaltó que deben encarar el duelo con la actitud de que se trata de “un clasico muy impprtante a nivel mundial”.

Será la tercera vez que ambas selecciones se encuentran frente a frente en un Sub20. Empataron 1-1 en Sydney 1981 y luego Argentina ganó 2-1, con goles de Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, en los octavos de final de Malasia 1997.

Inglaterra viene de un magro empate sin goles contra Corea del Norte y lleva 11 partidos sin conocer la victoria en estos torneos. Su último triunfo se remonta a 1997, cuando con gol de Michael Owen le ganó a México en la fase de grupos.

Si Argentina no anduvo bien en el debut, Inglaterra lo hizo peor al verse sin ideas ante la disciplina a rajatabla de Corea del Norte.

Su técnico Brian Eastick dice que reunió al equipo hace dos semanas y reiteradamente enfatiza que no pudo convocar al mejor talento disponible en el fútbol inglés. Jugadores como el volante Jack Wilshere (Arsenal) no fueron cedidos por sus clubes inmersos en los preparativos de pretemporada.

El partido arrancará a las 20.00 (0100 GMT).