Inicio Deportes Otros deportes Richardson y Nash guí­an a Suns

Richardson y Nash guí­an a Suns

por -
0 1121
Richardson y Nash guí­an a Suns

Grant Hill, alero de los Phoenix Suns, clava el balón. FOTO LA HORA: AFP JONATHAN DANIEL

Jason Richardson anotó 27 puntos y el armador canadiense Steve Nash sumó 22 con 10 asistencias, para guiar entre ambos a los Phoenix Suns a vencer ayer a Chicago Bulls por 111 a 105 y asegurar la clasificación a los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.


Esta fue la octava victoria consecutiva del quinteto de Phoenix, que también contó con 22 tantos del alero Amare Stoudemire, 13 de ellos en el primer cuarto.

Flip Murray y Derrick Rose anotaron 23 cartones cada uno por los Bulls, que están a un juego y medio detrás de los Raptors por la octava y última plaza para la postemporada por la Conferencia Este.

Nash realizó su servicio de lujo al base Grant Hill faltando 23,2 segundos por jugar que terminó en canasta, Rose falló un triple por Chicago y el canadiense anotó dos tiros libres que sellaron el triunfo de su equipo y el pasaporte a la postemporada.

En Houston, los anfitriones Rockets doblegaron por 98-94 a los Washington Wizards con excelente enceste de leyenda del novato Chase Budinger con 28 segundos por jugar.

Budinger terminó con 24 puntos, la mayor producción de su corta carrera, como suplente del astro Kevin Martin, quien continúa con el hombre lastimado.

En Milwaukee, el novato Brandon Jennigs también fue eficiente al anotar 17 puntos para guiar a sus Bucks en un triunfo sobre Los íngeles Clippers con pizarra de 107 por 89.

Otro que destacó por los ganadores fue el australiano Andrew Bogut, quien terminó con 14 tantos y nueve rebotes.

En Indianápolis, los también locales Indiana Pacers sometieron a los Sacramento Kings con pizarra de 102-95, gracias a 33 puntos de Danny Granger, para lograr la octava victoria al hilo en casa.

Troy Murphy añadió 19 puntos y 13 rebotes, y Roy Hibbert y Earl Watson 10 tantos cada uno por los Pacers, que llevan también seis triunfos en sus últimas siete presentaciones.

Por Sacramento destacaron Jason Thompson y Beno Udrih, con 18 puntos cada uno, y Carl Landry con 17 y 10 capturas, pero el equipo encajó su quinta derrota consecutiva.

En otro resultado, los Oklahoma City Thunder derrotaron a los Filadelfia 76ers por 111-93.