Inicio Guatemala Actualidad Reporteros de La Hora cambian la Rosa de la Paz

Reporteros de La Hora cambian la Rosa de la Paz

por -
0 1737
Reporteros de La Hora  cambian la Rosa de la Paz

aa_foto3_cortesia

En conmemoración del Dí­a del Periodista, comunicadores que cubren la fuente del Ejecutivo realizaron el cambio de la Rosa de la Paz y fueron nombrados como embajadores de la paz. Reporteros de Diario La Hora fueron homenajeados en el acto.

POR REDACCIí“N LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Andrea Orozco y Alejandro Balán, reportera redactora y reportero gráfico de La Hora, respectivamente, participaron en el cambio de la Rosa de la Paz en conmemoración del Dí­a del Periodista.

El acto fue presidido por el presidente ílvaro Colom, quien se acompañó de Eddy Armas, secretario de La Paz y Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia. En la mesa principal también se contó con la participación de Magda Corado, como representante de los medios radiales y Fernando Soto, de medios televisivos.

En su discurso al Presidente, Orozco expresó que “al igual que usted, hemos aprendido a recibir, escuchar y aceptar todo tipo de crí­ticas, tanto positivas como negativas y hemos entendido que el trabajo que realizamos no se trata solamente de repetir lo que los funcionarios dicen, si no investigar e ir más allá para cumplir a cabalidad con nuestra labor”.

Se destacó además la labor social que deben ejercer los medios de comunicación: “A mis colegas, amigos y hermanos de profesión también quiero enviarles un mensaje de reflexión, ser un comunicador social no significa velar por intereses particulares, si no por el bien de toda la población y más aún de aquellos que no tienen voz. Sé que esto es difí­cil, puesto que muchos medios manejan una agenda que no es permitido cambiar, pero que nuestro ideal sea siempre el buscar la verdad y el bien común”, reiteró la periodista.

Por su parte, el mandatario destacó la labor de los medios e indicó estar consciente de que en ocasiones reaccionó de manera no adecuada pero recordó que “los presidentes también somos humanos”.

Los comunicadores recibieron de manos del mandatario una réplica del monumento a la Paz y un pin que los acredita como embajadores de la Paz.

MANZANA Y MEMBRILLO
Continuando con la tradición del Ejecutivo, los reporteros que cubren esa fuente aprovecharon el homenaje para entregar la Manzana y el Membrillo, reconocimientos que se dan a funcionarios que facilitan la labor de la prensa o por el contrario son cerrados o dan mala información.

Este año, y por cuarta vez consecutiva, la Manzana fue otorgada al vicepresidente Rafael Espada, puesto que ha mostrado apertura a las consultas de los medios. Este sí­mbolo de agradecimiento también fue otorgado a Moisés Jerez, encargado de prensa también de la Vicepresidencia.

Por otro lado, los comunicadores estimaron que el acreedor del Membrillo para este año es el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Luis Zurita, esto por evitar dar declaraciones a los medios y dificultar esta labor. También se hizo acreedora a este rechazo Andrea Furlán, encargada de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.