Inicio Guatemala Actualidad Presidente justifica baja ejecución de Hambre Cero

Presidente justifica baja ejecución de Hambre Cero

por -
0 1106
Presidente justifica  baja ejecución  de Hambre Cero

aa_foto_9_edvin_lopez

El mandatario Otto Pérez Molina explicó esta mañana la baja ejecución para los programas del Pacto Hambre Cero a las complicaciones que se han tenido con el presupuesto en general, e indicó que ha dado instrucciones al ministro de Finanzas, Pavel Centeno, para que los recursos asignados a los programas de Hambre Cero no sufran ningún recorte.

aa_foto_9b_archivo

Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Además dijo que este último mes la ejecución subió en un 10 por ciento y que en los siguientes meses se verá más elevado este porcentaje.

Entre tanto, el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, señaló que dicho Ministerio se encuentra en una ejecución presupuestaria del 29 por ciento a nivel general, mientras que la ejecución de la Ventana de los 1000 días se encuentra en 28 por ciento que es uno de los principales programas del Pacto Hambre Cero.

Sin embargo, informó que estos resultados son bajos, pero se debe a que hay unos convenios y liquidaciones que aún se están efectuando, los cuales en el futuro se verán reflejados en la ejecución.

Lanzan la “Alianza por la Nutrición”
Hoy fue promovida públicamente “La Alianza por la Nutrición” con el objetivo de incidir en la opinión y políticas públicas de Seguridad Alimentaria Nutricional para que por medio de una cooperación interinstitucional se implemente la Ventana de los 1000 días de manera integral en todo el país.

El presidente Otto Pérez Molina en este evento alentó a los representantes de fundaciones, asociaciones y organismos multilaterales, a seguir trabajando en este esfuerzo e ir coordinando voluntades por medio del Programa Hambre Cero.