Inicio Deleted Art Section Deleted Art Category Presentan carro robot

Presentan carro robot

Presentan carro robot

Un automóvil fabricado para ser piloteado, no por un conductor sino por tecnologí­a láser, fue presentado al público ayer miércoles en Londres, antes de que participe en una carrera de coches-robot en noviembre próximo en Estados Unidos.


La presentación del coche, un Volkswagen Passat reformado, tuvo lugar en el Museo de Ciencias de Londres. A simple vista el automóvil es similar a cualquier otro, pero la tecnologí­a utilizada en su fabricación le permite “ver” hacia dónde va por medio de tres “ojos láser”: dos sensores colocados en la parte delantera, y uno en la trasera.

El automóvil fue desarrollado por Team-LUX, que forma parte de la compañí­a alemana Ibeo Automobile Sensor, para DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) Urban Challenge 2007.

El vehí­culo tiene también un instrumento de navegación GPS, así­ como frenos y caja de cambios asistidos por computadoras.

“Estamos compitiendo contra los mejores del mundo en términos de tecnologí­a automotriz”, declaró el jefe ejecutivo de Ibeo, Ulrich Lages.

La firma espera que la tecnologí­a utilizada para este coche pueda ser usada eventualmente en la fabricación de automóviles.

Después de ser exhibido en el Museo londinense ayer y hoy, el coche se preparará para participar en una carrera en Estados Unidos el 3 y 4 de noviembre, en la que se enfrentará a otros vehí­culos-robots.

En una conferencia celebrada recientemente en San Francisco (California), cientí­ficos vaticinaron que vehí­culos robot como el exhibido en Londres circularán por las calles y carreteras de las grandes ciudades del mundo hacia 2030.

Recomendados