Inicio Guatemala Actualidad Presentan campaña para evitar violencia doméstica

Presentan campaña para evitar violencia doméstica

por -
0 1078
Presentan campaña para evitar violencia doméstica

Miembros del panel que dio a conocer la campaña. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Una campaña mediática, propuesta por diferentes entidades públicas y privadas, busca reducir la violencia doméstica en base a un mensaje “fuerte, sobrio y objetivo”. “Rompe El Ciclo” busca erradicar una de las principales causas de muerte de niños, mujeres y ancianos en el paí­s.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

“¡Ayúdeme por favor!, venga a mi casa, él se está peleando con mi mamá. ¡Ayúdeme, ayúdeme!”, este grito de auxilio, seguido por el sonido de un arma de fuego que se descarga, es parte de la campaña mediática contra la violencia que quiere demostrar que esto no es “normal” en la sociedad guatemalteca.

Actualmente, la violencia intrafamiliar es considerada como una epidemia en el paí­s y se conoce que en algunos casos las ví­ctimas también pueden ser hombres.

Con mensajes de reflexión, charlas a niños y jóvenes y solicitud de apoyo a las instituciones se busca demostrar los riesgos que acompañan a los niños que aprenden en su hogar que la violencia es “normal”, por lo que se quiere animar a que la población sea partí­cipe en “romper el ciclo”.

La campaña contará con un sitio de red en Internet, (www.rompeelciclo.com), en donde se expondrán los objetivos de la iniciativa, se informará sobre las actividades a realizar en los próximos meses y se colocarán ví­nculos a redes sociales en donde el público podrá opinar y aportar para el proyecto.