Inicio Deportes Otros deportes í‰poca de decisiones

í‰poca de decisiones

por -
0 319
í‰poca de decisiones

Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Acereros, no estará las primeras semanas de la temporada, por lo que están en busca de un sustituto. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Queda una semana más en la pretemporada de la NFL y todaví­a muchos equipos tienen que tomar decisiones importantes para la campaña regular. Uno de ellos es, sin duda, Arizona, que está por empezar la “época post-Warner” y todaví­a el coach Ken Whisenhunt no está seguro de quién será el titular el domingo 12 de septiembre, cuando los Cardenales visiten a los Carneros en San Luis.


Parecí­a que el retiro de Kurt Warner abrirí­a la puerta al zurdo Matt Leinart, gran estrella en su etapa colegial con USC, pero con una marcada inconsistencia en sus cuatro años como profesional. Sin embargo, la aparición de Derek Anderson -quien llegó a tener el puesto titular los últimos tres años con los Cafés de Cleveland- ha puesto presión faltando un partido más de observación contra los Pieles Rojas de Washington.

Leinart está muy molesto con la ausencia de decisión de su coach sobre quién debe fungir como titular, porque considera que su actuación no ha dejado duda: Tiene el 83% de sus pases completos con un touchdown, por el 59% de Anderson, con dos de anotación y dos intercepciones.

Ya veremos qué decide Whisenhunt que tiene el gran reto de mantener la punta de su División como lo ha hecho en los últimos dos años.

LA AUSENCIA DEL “BIG BEN”

Aunque Ben Roethlisberger se reunirá esta semana con el Comisionado Roger Goodell y que existe posibilidad de que su sanción se reduzca de seis a cuatro partidos, aún así­ en el primer mes de campaña Mike Tomlin necesita que su reemplazo haga lo suficiente para lograr resultados positivos contra Atlanta, Tennessee, Tampa Bay y Baltimore (si es que se reduce el castigo).

La primera opción de los Acereros es sin duda Byron Leftwich, quien ya fue titular con los Jaguares de Jacksonville, aunque ha brincado de Atlanta a Pittsburgh, a Tampa Bay y de regreso a Pittsburgh en los últimos años. Atrás están el veterano Charlie Batch y el joven Dennis Dixon, el primero con muchas lesiones y el segundo con escasa experiencia, pero que ahí­ estarán si falla Leftwich.

PASO PERFECTO

Siempre se ha dicho que no tiene importancia el récord de la pretemporada, pero simplemente como dato comentamos que sólo dos equipos van invictos hasta ahora: los Cuervos de Baltimore en la Conferencia Americana y los 49´”s de San Francisco en la Nacional.

Justamente Baltimore está llamado a ser el gran rival de Pittsburgh y San Francisco el de Arizona en sus respectivas Divisiones. Dos equipos de los que ya hablábamos lí­neas arriba y que apenas hace dos años nos regalaron un gran Super Bowl.