Inicio Cultura Farándula Pianista francesa en Guatemala

Pianista francesa en Guatemala

por -
0 562
Pianista francesa en Guatemala

Como parte del Festival Internacional Braví­ssimo 2007, el 18 de abril del presente año, se presentará Adelaide Panaget, una joven pianista de 21 años nacida en Francia, haciendo su debut en Guatemala. El concierto se llevará a cabo en el Auditorium Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquí­n.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Pese a la corta edad de la pianista, ella ya lleva bastante camino recorrido en la música. Inició sus estudios en piano desde los seis años. A los diez, ya habí­a ingresado al Conservatorio Nacional de Parí­s.

Actualmente, ha ganado varios premios de importancia, como el de la “Excelencia de Piano”, en 2003 y 2004, en el CNR Rueil Malmaison.

Para su presentación en Guatemala, Adelaide Panaget tendrá a bien presentar un concierto en dos momentos. En el primero, interpretará piezas para piano solista; las piezas por interpretar son Estudio para Los Arpegios, de Debussy; Estudio de Ejecución Trascendental No. 9 “Ricordanza”, de Lizst, y Sonata en re menor, Op. 14, de Prokofiev.

Tras un intermedio, la Orquesta Clásica de Guatemala, la cual es dirigida por Ricardo del Carmen Fortuny, ingresará a escena, para acompañar a Panaget en el Concierto en do menor para piano y orquesta, No. 3, Op. 37, de Beethoven.

Las entradas estará a la venta a partir del lunes 9 de abril, en la Zí¼rich (en la zona 10 y en el interior de Paiz de Pradera Concepción), así­ como en los restaurantes La Crepí¨ de la zona 9 y 13, en el Café Brulé de Plaza Cemaco, y en la taquilla el dí­a del evento. Además, puede comprarse en Tele Art Marketing (teléfono 2361-2121) y en lí­nea en www.ornaizacionparalasartes.org, a través de su tarjeta de crédito.

Los precios son de Q180.00 para una persona, o de Q300.00 para dos personas.