Inicio Guatemala Actualidad Persiste controversia por techo presupuestario

Persiste controversia por techo presupuestario

por -
0 1491
Persiste controversia por techo presupuestario

Un nuevo desacuerdo entre el sector privado y el Ejecutivo se hace evidente, esta vez se trata de la cantidad que debe fijarse para el techo presupuestario, por otro lado, el Ejecutivo asegura que los bonos ya no son problema, “ya está platicadito”, indicó el presidente ílvaro Colom.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Entre puestas en común y desacuerdos, el diálogo fiscal entre los representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrí­colas, Comerciales y Financieras, (CACIF), y el Ejecutivo no toma un rumbo determinado.

En esta ocasión la controversia se centra en la cantidad que debe fijarse para el techo presupuestario, para Colom, éste deberí­a quedar establecido en Q49 mil millones, mientras que los empresarios solicitan una cantidad no mayor a Q47mil 800.

“Yo como lo he dicho en las mesas, el techo no es lo importante, lo importante es cuál es el objetivo del presupuesto”, señaló esta mañana el mandatario, quien confí­a en que se llegue a un buen acuerdo en las mesas de diálogo. “Creo que vamos avanzando, más lento de lo que yo esperaba, pero avanzamos”, indica.

Por otro lado, Colom también indicó que la aprobación de Bonos del Tesoro no afectará el diálogo en la mesa con los empresarios, “ya está platicadito”, aseguró.