Inicio Guatemala Departamental Periodistas son agredidos durante la segunda vuelta de las elecciones

Periodistas son agredidos durante la segunda vuelta de las elecciones

por -
0 394
Periodistas son agredidos durante la segunda vuelta de las elecciones

Depa_2

Al menos tres incidentes se registraron contra reporteros en la jornada de la segunda vuelta electoral, en la que correligionarios del Partido Patriota (PP) y presuntos guardaespaldas del presidente ílvaro Colom agredieron a los periodistas.

GUATEMALA Agencia CERIGUA

De acuerdo con la información, el camarógrafo Edgar Yanes, del noticiero Teledós del Canal 2 de El Salvador, fue agredido por agentes de la Secretarí­a de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) del presidente Colom.

Sin embargo, el gobierno guatemalteco indicó que el periodista resultó lastimado en un tumulto de periodistas que recogí­an información, al momento en que el Mandatario emití­a su voto; el reportero fue atendido en un hospital público y fue dado de alta al descartarse una fractura en la costilla.

En el municipio de Tectitán, Huehuetenango, donde se repitieron elecciones locales, unos cien seguidores del Partido Patriota (PP) intentaron agredir al reportero Juman  Villatoro, cuando fotografiaba una riña entre simpatizantes de las dos agrupaciones polí­ticas que se disputan la alcaldí­a de ese municipio.

El periodista José Antonio Monzón, de Sacatepéquez, informó que se reportaron acciones en contra del ejercicio periodí­stico en dos centros de votación de la Antigua Guatemala, donde se les impidió la entrada a las y los reporteros, lo que fue denunciado ante el presidente de la Junta Electoral Departamental, Gustavo Azmitia, quien arregló el problema.

En Alta Verapaz, el diputado electo del PP, Ronald Sierra, intimidó al corresponsal en ese departamento del Sistema Nacional de Información Pública, David Humberto Paredes, a quien señaló de favorecer a la oposición, indicó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El diputado embistió con su vehí­culo contra Paredes y un periodista de TV Carchá, cuando realizaban su trabajo.