Inicio Guatemala Actualidad Pérez Molina: Estados Unidos critica a sus propias agencias con informe

Pérez Molina: Estados Unidos critica a sus propias agencias con informe

por -
0 1460
Pérez Molina: Estados Unidos critica a sus propias agencias con informe

aa_Foto_13

El presidente Otto Pérez Molina reaccionó esta mañana tras la publicación del informe anual sobre Derechos Humanos realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y presentado por el secretario de Estado John Kerry.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Pérez Molina indicó que se está realizado un análisis del contenido de dicho informe; ha pedido a Copredeh, al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Consejo de Seguridad Nacional que realicen un trabajo al respecto, sin embargo, indicó que “no vamos a entrar hacer detalles al respecto”.

El mandatario dijo que “es lamentable que no reconozcan ninguno de los avances que se ha hecho en este Gobierno en el tema de la Reforma Policial y los avances que se han hecho para el fortalecimiento de la Policía en donde ha habido cooperación de ellos mismos, quiere decir que prácticamente están criticando a sus mismas agencias que han estado de cerca trabajando con el Ministro de Gobernación”.

Según el informe presentado por el Secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, existe información sobre la impunidad que implican las fuerzas de seguridad durante 2013. Además, dice que la PNC mantuvo escasez, inadecuada formación e insuficiente financiamiento, lo cual impidió sustancialmente su eficacia.