Inicio Deportes Otros deportes Pellegrini: “No merecí­amos perder”

Pellegrini: “No merecí­amos perder”

por -
0 708
Pellegrini: “No merecí­amos perder”

íker Casillas, portero del Real Madrid, dijo que tras el gol quedó con cara de tonto, pero que eso no le importa, ya que lo importante era haber alcanzado la victoria. FOTO LA HORA: AFP

Manuel Pellegrini cree que, según lo visto en el terreno de juego del Camp Nou, su equipo no mereció perder (1-0). “El resultado no corresponde a lo que fue el partido”, sentenció.


Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, jugó sólo cien minutos por orden médica. FOTO LA HORA: AFPSlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona, domina el balón ante la marca de Sabih Alonso. El ariete sueco marcó la diferencia con el único gol del encuentro. FOTO  LA HORA: AFP

“Por lo menos un empate. Si no me equivoco, en la primera parte no nos tiran al arco. Tuvimos dos llegadas muy claras, con Cristiano y Marcelo, hicimos buenos contragolpes. En la segunda parte, tuvieron el gol y la jugada de Messi pero nosotros tuvimos varias. Creo que lo que menos merecí­a el Madrid era perder”, añadió.

El técnico del Real Madrid reconoció que “el Barí§a siempre es un rival complicado en casa pero se encontró con un buen Madrid”.

Además, reiteró que habí­a sido un encuentro “muy igualado” donde hicieron un “buen” primer tiempo. Sin embargo, no está satisfecho. “No estoy satisfecho cuando no conseguimos el resultado que querí­amos, ya dije que vení­amos a ganar”. No tuvimos el balón como el Barcelona, y desgraciadamente se encontraron con la jugada de gol”, lamentó. “Hoy se encontraron a un Madrid que se lo permitió (ganar)”, añadió.

En cuanto a si la entrada de Ibrahimovic -autor del gol- cambió el curso del encuentro, Pellegrini no está de acuerdo. “No creo que haya cambiado el partido para nada. El Barí§a no fue dominador ni tuvo opciones con él o sin él. Su entrada hizo convertir el gol, fue importante, pero no creo que haya variado el partido”, comentó.

Sobre el cambio de Cristiano, que fue sustituido por Benzema en el minuto 65, el entrenador del Real Madrid cree que hizo lo correcto. “Cristiano estaba autorizado para estar 60 minutos en el terreno de juego, más hubiese sido una imprudencia. Jugó lo que tení­a que jugar”, dijo.

Por último, el chileno no está de acuerdo en que su equipo diese un bajón en la recta final del encuentro. “No hemos tenido ningún bajón fí­sico en ningún momento del partido”, concluyó.

PRENSA RECONOCE AL MEJOR MADRID

Los periódicos españoles de este lunes vieron al “mejor Madrid” en el clásico de ayer, que se saldó con un 1-0 para el Barcelona en el césped, pero se resuelve en los diarios de hoy con las que, probablemente, sean las alabanzas más firmes para los blancos desde su arranque liguero.

Salvando las diferencias, que alcanzan, incluso, a los minutos que Zlatan Ibrahimovic tardó en marcar el gol de la victoria -cinco según “”Sport””, pero ocho para “”Marca””-, la tesis es similar en toda la prensa. Fue el delantero sueco, y no el Barí§a ni el Madrid, quien decidió un clásico que “ABC” define como “igualado, intenso y lleno de fútbol”.

Titula “As” que el Madrid “encontró el fútbol pero perdió la pegada”, así­ que el cuadro de Josep Guardiola se impuso por carácter o “con el corazón”, como dice “”Mundo Deportivo””, que, pese a referirse a los hombres azulgranas como “héroes” en su primera, reconoce en páginas interiores que el Barcelona no fue superior a los blancos.

“Sabor a victoria” madridista tuvo esta visita al Camp Nou para “Marca”, que explica que “el duelo cambió la percepción que se tiene del Madrid”, que salió “reforzado gracias a la buena imagen demostrada”.

La portada de “Sport” también limita la hegemoní­a “”culé”” a la clasificación de Primera división, y, aunque habla de un “golpe a las ansias de grandeza del Madrid”, concede a los madridistas “la victoria a los puntos en el primer tiempo”.

“El Madrid”, dice “Sport”, “supo sacar partido” al planteamiento del chileno Manuel Pellegrini, “pobre, quizás, de equipo menor, pero aplicado con grandes futbolistas”. Una propuesta, que, según “Mundo Deportivo”, “sorprendió a Guardiola”.

Los titulares de hoy también miran, cómo no, a Ibrahimovic, que, como su equipo rival, ha recuperado su buena prensa, ya que “destrozó de un zapatazo la leyenda urbana de que falla en las citas de máximo nivel” (“”Mundo Deportivo””), y al siempre mediático Cristiano Ronaldo, espejo, para “ABC”, de un Madrid “que fue de más a menos”.

Pero el luso, “tan chulo como buen futbolista” (“Mundo Deportivo”), divide a los diarios a la hora de decidir si “perdonó”, como afirma “Marca”, el 0-1 que pudo haber firmado en la primera parte tras un pase del brasileño Kaká, o si “se estrelló” una vez más contra la porterí­a de Ví­ctor Valdés, como defienden “Sport” y “El Paí­s”.

También son protagonistas la “nueva veintena” del barcelonista Carles Puyol, responsable, según “El Mundo”, de una “monumental actuación en el clásico”, la “floja primera parte” de su compañero francés Thierry Henry, el láser verde de algún aficionado que molestó a los jugadores visitantes y los expulsados Busquets (Barcelona) y Lass (Real Madrid).

Precisamente, la labor del árbitro es recogida por los diarios de hoy con más matices que crí­ticas, ya que, como coinciden “Marca” y “As”, el colegiado navarro Undiano Mallenco, “con experiencia en estas lides”, “no incidió en el resultado”.

Un resultado que, análisis más profundos aparte, queda sintetizado en las declaraciones del guardameta blanco Iker Casillas que “As” y “”Sport”” recogen hoy: “A mí­ la imagen me da igual, lo que me importa es ganar los partidos; me voy con cara de tonto”.