Inicio Guatemala Departamental PDH: Darán seguimiento a derechos de las mujeres

PDH: Darán seguimiento a derechos de las mujeres

por -
0 658
PDH: Darán seguimiento a derechos de las mujeres

La Auxiliatura de los Derechos Humanos (PDH) de Jutiapa dará seguimiento a las temáticas que fueron abordadas en sus proyectos el año pasado, especialmente lo relacionado con la incidencia en las organizaciones sociales para erradicar la discriminación y la violencia contra la población femenina.


Lucrecia Salguero, Defensora de la Mujer de la Auxiliatura, dijo a Cerigua que las Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) se han convertido en instituciones de apoyo fundamental, sobre todo en los ámbitos de la prevención y en la divulgación de los derechos humanos de las mujeres a través de la realización de diplomados.

Se ha logrado aumentar significativamente los conocimientos en las lideresas y en las representantas de las organizaciones; ahora se cuenta con nuevos liderazgos, sobre todo en el ámbito comunitario y en las áreas rurales, aseguró Salguero.

La entrevistada recordó que la Agencia Cerigua contribuyó con la difusión de información relevante, al desarrollar el diciembre pasado el Taller-Seminario “Manejo de Medios de Comunicación”, donde fueron socializados los contenidos del Manual de Lenguaje No Sexista.

La reciente instalación de las OMM en Jutiapa constituye una conquista del trabajo coordinado de los distintos movimientos de mujeres en Guatemala; sus titulares son referentes de liderazgo y contribuyen con la organización de actividades que favorecen el desarrollo de las mujeres, como jornadas médicas y talleres, entre otros, concluyó la Defensora de la Mujer.