Inicio Guatemala Actualidad Pánico entre pacientes por atención a recluso

Pánico entre pacientes por atención a recluso

por -
0 1036
Pánico entre pacientes por atención a recluso

aa_foto_9_jose_O

La llegada de Mynor Javier Pixtún Sol, integrante de la Mara 18 y recluido en Fraijanes, generó pánico y molestia a los pacientes del Hospital San Juan de Dios, que esperaban ser atendidos esta mañana.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tras la ola de violencia vivida ayer, donde supuestamente se intentaba liberar o eliminar a la reclusa Ana Liseth Rodríguez, quien era trasladada del Centro de Orientación Femenina (COF) al hospital San Juan de Dios; la población guatemalteca que hoy esperaba en dicho nosocomio entró en tensión, ante la llegada de Pixtún Sol.

Los pacientes explicaron que a las 06:30 horas llegó el detenido al centro asistencial con una caravana de elementos policíacos y del Sistema Penitenciario (SP), pero como hasta las 07:00 horas se abren las puertas del hospital, los pacientes pidieron que el recluso fuera llevado a otro lugar, pues temían un tiroteo o hecho de violencia.

Rubén Orozco, de 61 años, dijo a La Hora, que lo conveniente sería que las personas con perfil criminal “peligroso”, no asistan a los nosocomios públicos cuando hay mucha gente, principalmente niños.

Por aparte, María Monterroso, otra paciente, manifestó que preocupa la llegada de jóvenes que pertenecen a pandillas, pero estaba consciente de que no existe otro lugar para que ellos sean atendidos, “después de todo no dejan de ser personas y tiene derecho a la consulta”, añadió.

Después del pánico, finalmente el aprehendido no fue atendido, aparentemente por las irregularidades en el servicio de salud pública.