Inicio Guatemala Actualidad ORGANISMO JUDICIAL

ORGANISMO JUDICIAL

por -
0 430
ORGANISMO JUDICIAL

logito

LO SEÑALAN DE MUERTE DE FISCAL
La Fiscalía del Ministerio Público (MP) pidió 25 años de prisión para Lester Adán Orellana Alvizú, acusado de la muerte del Fiscal del MP de Chiquimula, Erick Moisés Gálvez Mis.

PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Los hechos habrían ocurrido el 16 de mayo del 2005,  días previos a dar muerte al funcionario de justicia, Orellana Alvizú lanzó tres amenazas a Gálvez durante las audiencias, por llevar el caso en contra de un familiar del sindicado.

Luego de ser apresado por la Policía Internacional, Orellana fue retornado al país para enfrentarse a la justicia.

JOVEN DE 20 AÑOS ES ACUSADO DE ASESINATO

Hoy inició el debate en contra de Gustavo Adolfo Granados Díaz, de 20 años, en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, quien es acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Según el MP, Granados habría efectuado varios disparos con un arma de fuego en contra de César Rolando Donis Álvarez. Posteriormente, la víctima se habría refugiado en un inmueble de la zona 6 de la capital, en donde continuó el ataque hasta que Granados logró quitarle la vida. En un intento por no dejar testigos, el acusado disparó en contra de Edgar Giovanni Álvarez Barillas y Dora Enríquez Monterroso, logrando herirlos solamente.

De acuerdo con la fiscalía del MP, la caución jurídica podría ser modificada, pues se cuenta con evidencia para probar que los ataques fueron en realidad, asesinato y asesinato en grado de tentativa, y no homicidio.