Inicio Guatemala Actualidad ORGANISMO JUDICIAL

ORGANISMO JUDICIAL

por -
0 241
ORGANISMO JUDICIAL

aa_foto_16_archivo

APELARÁN SENTENCIA
La defensa de Elmer Iván Aguirre, alias “el Monstruo”, apelará la sentencia del Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, que ayer lo condenó a 58 años de prisión, por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas.

PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Aguirre, miembro de la Mara 18, purgará 25 años de cárcel por cada muerte –fueron dos hombres asesinados– y 8 años por portar armamento de manera ilegal.

El sentenciado habría salido de la cárcel, tras cumplir una primera condena, para tomar venganza en contra de Josué Ismael Cuyán Carrillo y Aldric Magdiel Alvizúrez Fernández, quienes intentaron agredir a dos familiares de “el Monstruo”.

PODRÍAN PEDIR 35 AÑOS
En el caso por el asesinato de la menor, Jennifer Vásquez Alquijay, la fiscalía del Ministerio Público (MP) dijo que al terminar la etapa del debate público podrían exigir una condena de 35 años y dos meses para la conviviente de la madre de la menor, Yenni Chinchilla.

El debate podría terminar en una próxima audiencia cuando atestigüen las dos últimas personas, una de parte de la Fundación Sobrevivientes y la otra por parte de la defensa. Ambos testigos son hombres.
 
Presente en la audiencia estaba el padre de Jennifer, Eddy Vásquez. La menor falleció a causa de trauma abdominal y trauma cráneo vertebral.