Inicio Guatemala Actualidad Organismo Judicial

Organismo Judicial

por -
0 1513
Organismo Judicial

aa_foto_12__archivo

Alcalde denuncia a diputado
Edwin Escobar, alcalde del municipio de Villa Nueva, acudió esta mañana a presentar una denuncia en el Ministerio Público, en contra Leonardo Camey, diputado de la bancada Lider, por supuestamente violentar la autonomía municipal, debido a constantes visitas a instituciones municipales.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

A criterio de Escobar el parlamentario realiza las visitas con fines políticos. Dentro de la acción también fueron incluidos tres concejales de oposición.

Abadío regresó a prisión

Luego de permanecer 3 días hospitalizado, Marco Tulio Abadío, exsuperintendente de Administración Tributaria (SAT),  condenado a 30 años de cárcel por malversación de fondos de la entidad, regresó al centro carcelario donde cumple su sentencia, según informó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario. Por medio de una casación, el exfuncionario busca que se anule su condena.

Piden juicio contra banda
 
El MP solicitó ante el Juzgado A de Mayor Riesgo que sean enviadas a juicio 22 personas acusadas de integrar la banda “Los Caradura”, estructura criminal supuestamente dedicada al sicariato y narcomenudeo. De esta banda fue capturado ayer Luis Fernando Gómez, alias “Bam Bam”,  presunto líder de la organización delincuencial.