Inicio Internacional Europa Ola de frío en Europa mata a 54 personas en una semana

Ola de frío en Europa mata a 54 personas en una semana

por -
0 480
Ola de frío en Europa mata a 54 personas en una semana

inter31_5

Treinta personas, en su mayor parte sin hogar, fallecieron de hipotermia en Ucrania los últimos días debido a una ola de frío de inusitada intensidad. En total, por lo menos 54 personas fallecieron en Europa a causa del frío desde la semana pasada.

Por MARIA DANILOVA KIEV / Agencia AP

Entre las víctimas de Ucrania, 21 fueron encontradas congeladas en las calles, cinco fallecieron en hospitales y cuatro en sus propias casas, dijo la vocera del Ministerio de Manejo de Situaciones de Emergencia Yulia Yershova.

La temperatura cayó a 23 grados centígrados bajo cero (10 bajo cero Fahrenheit) en Kiev y en otros lugares de Ucrania, donde cerraron escuelas y jardines de infantes y las autoridades levantaron centenares de carpas con calefacción en las que distribuyeron té caliente y bocadillos entre los desamparados.

El alcalde de Kiev, Oleksandr Popov, ordenó el cierre de escuelas y universidades a partir del miércoles hasta el fin de la semana ya que la temperatura bajará a 28 grados centígrados bajo cero (18 grados bajo cero F).

“Estarán cerradas por lo menos hasta el lunes”, dijo Popov en su página de internet.

En Polonia, cinco personas murieron de hipotermia en las últimas 24 horas, con lo que suman 15 las víctimas fallecidas a causa del frío en los últimos 4 días, dijo la Policía nacional.

El termómetro marcó el martes 27 grados centígrados bajo cero (17 grados bajo cero F) en la ciudad meridional polaca de Ustrzyki Gorne. Los meteorólogos pronosticaron 29 grados centígrados bajo cero (20 bajo cero F) en la región para la noche.

En Rumania, dos personas murieron en las últimas 24 horas debido al frío, anunció el martes el Ministerio de Salud, con lo que suman ocho las fallecidas desde que comenzó la ola de temperaturas gélidas. El termómetro cayó a 20 grados centígrados bajo cero (4 bajo cero F) durante la noche en Bucarest.

En Moscú una persona falleció el lunes luego que se registró una temperatura de 21 grados centígrados bajo cero.

Recomendados