Inicio Guatemala Actualidad Normalistas marchan pidiendo renuncia del Director

Normalistas marchan pidiendo renuncia del Director

por -
0 932
Normalistas marchan pidiendo renuncia del Director

aa_foto_17_edvin_lopez

Unas 300 personas, entre padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal para Varones de la zona 13, caminaron desde dicho establecimiento hacia la sede central del Ministerio de Educación en la zona 10, como medida de presión para que se destituya al Director del centro educativo Marco Antonio Tepaz, por supuesto abuso de autoridad.

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Los estudiantes, quienes la semana pasada tomaron las instalaciones de la Escuela Normal para exigir la destitución de Tepaz, esta vez se hicieron presentes al Mineduc para entregar una serie de documentos firmados para solicitar el traslado de esta persona a otro centro educativo.

Uno de los representantes de los normalistas, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que no se reiniciarán las clases ni se levantarán las medidas de hecho hasta que se haga efectiva su demanda.

Cabe mencionar que en esta ocasión la protesta estudiantil transcurrió sin incidentes, a pesar que la misma estuvo acompañada por elementos de la Policía Nacional Civil, quienes prestan servicio en las denominadas Escuelas Seguras y Prevención del Delito.

De igual modo, el paso de los manifestantes ocasionó congestionamiento vehicular sobre la Avenida La Reforma y áreas aledañas como la zona 13, Bulevar Liberación y El Obelisco.