Inicio Deportes Futbol Nigeria vapulea 5-0 a Guatemala

Nigeria vapulea 5-0 a Guatemala

por -
0 406
Nigeria vapulea 5-0 a Guatemala

aa_FOTO_1a

Nigeria estropeó el debut de Guatemala en un Mundial de fútbol de cualquier categorí­a al propinarle ayer una goleada 5-0 por el Grupo D del Sub-20.

Tantos de Edafe Egbedi a los 8 y 39 minutos encaminaron a Nigeria a un cómodo triunfo en el estadio Centenario de Armenia.

aa_FOTO_1baa_FOTO_1caa_FOTO_1daa_FOTO_RECUADRO01

ARMENIA Agencia AP

Abdul Ajagun (47), Olarenwaju Kayode (53) y Ahmed Musa (76) maquillaron el contundente resultado dentro de un partido en el que el equipo africano dominó a voluntad.

A segunda hora, Arabia Saudí­ venció 2-0 a Croacia en el otro partido de la primera fecha de la llave, disputado en el mismo escenario.

De los 24 equipos participantes en este Mundial Sub-20, Guatemala es el único que participa por primera vez y en realidad dice presente en una cita de la FIFA.

Bajo la lluvia, el conjunto centroamericano mostró empeño, pero su falta de rodaje interancional se hizo evidente al verse desbordado por un rival que impuso condiciones con su superioridad fí­sica y el vértigo de su juego al atacar de contragolpe.

“Sabí­amos que iba a ser un partido difí­cil y que Nigeria intentarí­a aprovechar la velocidad de sus jugadores”, dijo Ever Almeida, el técnico paraguayo de Guatemala. “No supimos cómo contrarrestar el poderí­o nigeriano en ningún momento. Y a eso hay que sumarle la falta de definición, que es un problema de nuestro fútbol en el que tendremos que trabajar en el futuro”.

Nigeria abrió la cuenta con una carrera de Musa por la banda izquierda y cruzar al otro extremo para que Egbedi controlase antes de una magistral definición para batir al arquero José Garcí­a.

A contragolpe, el segundo tanto también se tejió con una maniobra de izquierda a derecha, otra vez con Musa como gestor. Egbedi culminó la jugada con un zurdazo dentro del área.

Ajagun facturó el 3-0, Kayode aumentó en otro contraataque y Musa puso cifras definitivas.

En el siguiente partido, Guatemala chocará el miércoles con Arabia Saudí­ y Nigeria lo hará con Croacia.

___

Alineaciones:

NIGERIA: Dami Paul, Emmanuel Anyanwu, Terna Suswan, Kenneth Omeruo, Ramon Azeez (Sani Tahir, 90), Ganiu Ogungbe, Philemon Daniel, Abdul Ajagun, Olarenwaju Kayode, Edafe Egbedi (Sani Emmanuel, 90) y Ahmed Musa.

GUATEMALA: José Garcí­a, Willian Ramí­rez, Elí­as Vásquez, José Andrade (Walter Arriola, 46), Sixto Betancourt, José Del Aguila, José Castillo (Marco Rivas, 55), Marvin Ceballos, Abner Bonilla (José Lemus, 46), Gerson Lima y Henry López.

Arbitro: Robert Schoergenhofer (Austria).

MUNDIAL
Arbitraje


La tripleta arbitral guatemalteca encabezada por Walter López dirigirá hoy su primer partido en el Mundial Sub-20 de Colombia.

López junto con sus asistentes Herménerito Leal y Gerson López serán los encargados de impartir justicia en el juego entre Argentina e Inglaterra. El cuarto árbitro será Marlos Escalante de Venezuela.

El partido se realizará a las 19:00 horas de nuestro paí­s en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellí­n y corresponde a la segunda jornada del Grupo “F”.