Inicio Guatemala Actualidad Niega contacto con Rosenberg

Niega contacto con Rosenberg

por -
0 783
Niega contacto con Rosenberg

El vicepresidente Rafael Espada anunció que interpondrá acciones legales contra la columnista del diario Siglo Veintiuno, Marta Yolanda Dí­az-Durán, quien lo califica de “traidor”, porque supuestamente conocí­a pormenores de los casos Rosenberg y Musa, y no los denunció.

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

“Me lo confirmaron dos fuentes cercanas a (Rodrigo) Rosenberg”, dice Dí­az-Durán, en una columna de opinión, en la cual sostiene que “una semana antes de ser asesinado (Rosenberg) se reunió con Espada para ponerlo al tanto de los hechos que habí­a descubierto con relación al crimen de Khalil Musa y su hija Marjorie Musa”.

“La falta de filo de Espada, por complaciente, dejó pasar la muerte de aquel que confió en él, y su hipocresí­a lo convierte en cómplice de quienes lo mandaron a matar”, agrega la comunicadora.

Al respecto, el vicepresidente Rafael Espada rechazó los señalamientos en su contra y aseguró que “se respeta a los medios de comunicación y la libre emisión del pensamiento, pero no los abusos y los señalamientos infundamentados”.

“No conocí­ a Rosenberg ni a los Musa y nunca tuve contacto con ellos”, aseguró el Vicepresidente.

Por otra parte, el equipo jurí­dico de la Vicepresidencia llamó a la intervención de la Comisión Internacional contra la Impunidad para que conozca las declaraciones de Dí­az-Durán y además, anunció acciones legales contra la columnista por las acusaciones contra Espada.