Inicio Deportes Tenis Murray se impone y se corona en Queen’s

Murray se impone y se corona en Queen’s

por -
0 1297
Murray se impone y se corona en Queen’s

depo3_2a

El británico Andy Murray se impuso hoy 5-7, 7-5 y 6-3 al croata Marin Cilic, defensor del título, y se proclamó así campeón del torneo de tenis de Queen’s por tercera vez.

depo3_2b_1

Londres Agencia dpa

El escocés, que era el gran favorito, logró así su tercer título en este torneo, dotado con 683.665 euros en premios, tras los alcanzados en 2009 y 2001. En total, Murray suma ahora 27 títulos en su carrera.

   El inicio del partido se demoró tres horas por la lluvia, que afectó el juego durante toda la semana.

   Murray se suma ahora a Jimmy Connors como los únicos dos tenistas con dos títulos en Queen’s. John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick tienen cuatro títulos cada uno.

   Murray, número dos del mundo, conquistó hoy su tercer título de la temporada después de Brisbane y Miami.

   Cilic, número 12 del ranking, jugó su primera final desde que ganara Zagreb en febrero y suma un total de nueve títulos ATP.

   El trofeo de Murray marca el fin de una gran semana para el escocés, que volvió a jugar tras una lesión en la espalda que sufrió hace un mes y que lo dejó fuera del Abierto de Francia.

   “Trabajé muy duro en mi espalda estas últimas tres semanas”, dijo el tenista. “Regresé en la mejor forma posible”.

   Cilic, a su vez, llevó con estilo la derrota. “Fue un gran partido de parte de ambos”, dijo el croata. “Andy mostró que es capaz de regresar. Es un gran luchador”.

“Trabajé muy duro en mi espalda estas últimas tres semanas (…) regresé en la mejor forma posible”.
Andy Murray