Inicio Internacional Medio Oriente Mueren seis en ataque a mercado

Mueren seis en ataque a mercado

por -
0 398
Mueren seis en ataque a mercado

inter29_2

Al menos seis personas murieron hoy cuando tropas del gobierno sirio bombardearon un mercado cerca de la ciudad norteña de Alepo, en lo que pareció ser el preparativo para una ofensiva del régimen para expulsar a los rebeldes de la ciudad, dijeron activistas.

Por DIAA HADID BEIRUT / Agencia AP

Los proyectiles cayeron en el pueblo de al-Bab, en poder rebelde, dijo Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que obtiene información de una red de activistas dentro de Siria.

Un activista residente en Alepo que se identifica como Abu Raed corroboró al reporte, diciendo que el ataque casi seguramente estuvo dirigido contra combatientes opositores que pasan por el pueblo hacia áreas en poder rebelde en Alepo. Abu Raed no usa su verdadero nombre por temor a represalias del gobierno.

Fuerzas del régimen del presidente Bashar Assad y rebeldes que buscan derrocarlo están preparados para una batalla en Alepo, la mayor ciudad de Siria y antigua capital económica, que ha sufrido masivas destrucciones en la guerra civil.

Imágenes del ataque del sábado muestran a hombres corriendo por una calle cubierta de escombros, en medio de nubes de polvo. Un hombre con la cabeza ensangrentada yacía inmóvil en un auto. Cuerpos estaban regados por el suelo, mientras otros hombres llevaban a heridos a autos. El video se correspondió con otros reportes de la AP.

Las fuerzas de Assad han retomado el control de algunas áreas en poder rebelde alrededor de Alepo en las últimas semanas, apretando el lazo alrededor de la ciudad, donde la oposición tomó muchos barrios el año pasado.