Inicio Economia Economia Muere Karl Albrecht, el alemán más rico

Muere Karl Albrecht, el alemán más rico

por -
0 1800
Muere Karl Albrecht,  el alemán más rico

eco_3

Karl Albrecht, fundador de la cadena de supermercados económicos Aldi junto a su hermano Theo y el alemán más rico, falleció hoy acompañado de su familia más cercana a la edad de 94 años, confirmó un portavoz de la ciudad de Essen a la agencia dpa.

Essen (Alemania), Agencia dpa

Su hermano Theo Albrecht murió hace ya cuatro años, en julio de 2010. De acuerdo a la revista “Forbes”, Karl Albrecht tenía un patrimonio personal de 25 mil 900 millones de dólares, lo que le situaba como el hombre más rico de Alemania en la lista Forbes y el número 24 a nivel mundial.

   Los hermanos Albrecht provenían de una familia muy modesta, con un padre minero y una madre que tenía una pequeña despensa de comestibles en la ciudad industrial y minera de Essen. En la época de la posguerra, los hermanos asumieron ese comercio y se fueron expandiendo con la apertura de sucursales.

En 1960 ya tenían unos 300 comercios y Theo y Karl decidieron separar el negocio en dos empresas regionales divididas: Aldi Nord y Aldi Süd, que se convertirían en la primera cadena comercial de bajo precio en Alemania y en un emporio mundial con presencia en 18 países, con unas 4 mil 300 sucursales en Alemania y unas 9 mil 400 a nivel mundial. El nombre Aldi se forma por las sílabas de las palabras Albrecht-Discount.