Inicio Guatemala Actualidad Montenegro denuncia componendas

Montenegro denuncia componendas

por -
0 423
Montenegro denuncia componendas

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, espera obtener resultados de la denuncia penal que entregó en el Ministerio Público dirigida al comisionado de la CICIG, por las acusaciones recí­procas que en el pleno se hicieran diputados de UNE y LIDER durante la reciente aprobación del préstamo de US $350 millones.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

La legisladora acompañó con la denuncia la intervención de Mario Taracena, del bloque oficial, quien señaló directamente a Manuel Baldizón de tener intereses en un negocio de Q800 millones sobre el Documento Personal de Identidad (DPI) del Registro Nacional de las Personas Renap.

Asimismo, la transcripción de la versión taquigráfica donde Roberto Villate acusó a los diputados de la UNE de obtener prebendas económicas de Q25 mil mensuales a la par de su salario mensual, además de dirigir el señalamiento de los intereses económicos que hay detrás del megaproyecto Franja Transversal del Norte.

“Dice (Taracena) que el anterior presidente de la Comisión de Finanzas por ese negocio le está cobrando una comisión de 10% que serí­an Q80 millones”, ilustró Montenegro.

Según la legisladora esa sesión plenaria dejó muchas acusaciones y lo señalado merecerí­a ser investigado, “qué es lo que hay detrás de todo esto, una trama de corrupción e impunidad que lleva muchos años de hacerse”, dijo.

Espera obtener un panorama claro del porqué el dignatario, el alcalde, el gobernador no realiza su función y servir a la población, destacó.

“Buscar la forma de enriquecerse, posiblemente a través de su empresa contratista u otros mecanismos”.

Es necesario investigar qué es lo que pasa en el Congreso, entre ello por qué no se discuten los presupuestos nacionales, “¿qué negocios hay en todo esto?”, se pregunta Nineth Montenegro.