Inicio Guatemala Actualidad Migración abre licitación para software de pasaportes

Migración abre licitación para software de pasaportes

por -
0 1522
Migración abre licitación para software de pasaportes

aa_foto_6_archivo

La Dirección General de Migración (DGM) dio inicio al evento de licitación para la compra del sistema integral que se utilizará para el registro de datos y la emisión de pasaportes, ya que según el director de la DGM, Fredy Viana, sólo empresas internacionales pueden brindarles este tipo de programas.

Por Cindy Espina
Cespina@lahora.com.gt

Viana explica que el sistema integral que se comprará está compuesto por  el disco duro para guardar los datos de los guatemaltecos registrados  y los diferentes programas para la creación del formato y proceso que se utilizan para emitir un pasaporte.

A un inicio se comentaba que tanto la compra de las libretas de los pasaportes, como el del sistema integral se harían mediante compra directa, lo cual generó muchas críticas debido a que esta modalidad se presta mucho a la corrupción.

Esto, luego de las fuertes críticas que ha recibido la Dirección General de Migración por la escasez de libretas para emitir pasaportes y después de haber anunciado que será la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien proveerá las 600 mil libretas, ya que el lote disponible cuenta con alrededor de 120 mil, que se espera que dure un mes.

De acuerdo al mismo problema, como Migración ya no renovó el contrato con Corporación Inmobiliaria La Luz S.A. para que le brindara el servicio integral de programación que dicha entidad utiliza para emitir pasaportes, es por esta razón que la (DGM) deicidio realizar una licitación internacional,  para que empresas de todo el mundo puedan ofertar. El cierre del evento está programado para el 13 de mayo.