Inicio Deportes Futbol México tiene que ganarle sí­ o sí­ a Norcorea

México tiene que ganarle sí­ o sí­ a Norcorea

por -
0 367
México tiene que ganarle sí­ o sí­ a Norcorea

mexico_t

Con un margen de error al mí­nimo, México no tiene otro remedio que quemar todos sus cartuchos hoy ante Corea del Norte para no comprometer su continuidad en el Mundial Sub-20.

Por ERIC Níší‘EZ MEDELLIN / Agencia AP

México sucumbió 1-0 en su debut contra Argentina en el Grupo F en un partido en el que en lí­neas generales hizo más méritos.

Pero le tocó las de perder y ahora se medirá con un adversario que viene de empatar sin goles con Inglaterra.

“Hay que ganar si o si, es difí­cil y estará complicado. Ellos tienen un punto y nosotros cero. Hay que ser inteligentes”, dijo el técnico mexicano Juan Carlos Chávez.

Sin exponerse a riesgos en la lí­nea de fondo, Chávez prometió el domingo mejorar la definición de cara el gol, que fue el talón de Aquiles del “Tri” ante los argentinos: “Hay que meter goles, porque con goles se solucionan los problemas”.

“Ahora es una nueva historia, hay que ser certeros en un Mundial”, añadió.

Se conjeturan al menos dos cambios en el once titular y ambos tendrí­an que ver en funciones ofensivas: Carlos Orrantia por Saúl Villalobos y David Izazola por Ulises Dávila.

Chávez no quiso dar pistas sobre sus movimientos tácticos, pero enfatizó en su consigna de que el equipo pise el área contraria.

“Que sea un equipo dinámico, que sea alegre para jugar, que recobre la memoria”, dijo Chávez. “Tenemos confianza que los delanteros puedan despertar”.

Tanto el volante Diego de Buen como el atacante Alan Pulido salieron con golpes del partido contra Argentina, pero se indicó que están recuperados.

“Estoy segfro que los delanteros tendrán mejor definición”, dijo el zaguero Diego Reyes.

Otra novedad en México fue la presencia de José Manuel De la Torre, el técnico de la selección mayor, en la práctica del equipo el sábado en Medellí­n. De la Torre no dio declaraciones.

“Por supuesto es un apoyo importante, siempre es motivante”, dijo Chávez sobre la presencia del seleccionador nacional.

Chávez destacó las virtudes de los norcoreanos, definiéndoles como un equipo ordenado, que se planta bien atrás y que sale con orden.

“Hay que buscar la forma de meterlos en problemas”, indicó.

El choque en el estadio Atanasio Girardot se jugará desde las 17.00 GMT (2200 GMT).