Inicio Guatemala Actualidad Mejores resultados que en 2007

Mejores resultados que en 2007

por -
0 1004
Mejores resultados que en 2007

La Policí­a Nacional Civil (PNC) ha informado, mediante un comunicado, las acciones realizadas durante el año, las cuales van desde la recuperación de vehí­culos hasta la incautación de armas.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Según se informa, en 2008 se ha detenido a 36 mil 725 personas, en los operativos realizados del 1 de enero al 30 de diciembre. Los aprehendidos han sido sindicados por delitos de homicidio, robo de vehí­culos, narcotráfico, extorsiones y robo de vehí­culos.

1873 personas extranjeras fueron remitidas a su paí­s de origen, se recuperaron 1790 vehí­culos, así­ como 439 motos.

Según la institución, las actividades policiales han mejorado en comparación con el año pasado, sin embargo, existe un buen porcentaje de la población que discrepa sobre esto. En los sondeos realizados a lo largo del año por este vespertino, la población ha destacado sentir inseguridad, algunos incluso han manifestado que la situación no ha mejorado mucho en comparación con el año pasado.

De forma similar piensa Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, quien no desestima el trabajo de la PNC, pero indica que los buenos logros se han visto empañados por el alto í­ndice de violencia.

Recientemente La Hora realizó una serie de entrevistas a un grupo de ciudadanos guatemaltecos, la mayorí­a coincidió en su exigencia por seguridad.

Elsa Marina Coj, dijo sentirse amenazada por la violencia que impera, especialmente por los asesinatos en contra de las mujeres, ya que ella es mujer y madre de familia.

“En seguridad cero, la propuesta que hizo el Presidente en campaña no se cumplió”, manifestó Carlos Girón.