Inicio Guatemala Departamental Mejoramiento de tramo carretero beneficiará a 100 mil habitantes en Huehuetenango

Mejoramiento de tramo carretero beneficiará a 100 mil habitantes en Huehuetenango

por -
0 563
Mejoramiento de tramo carretero  beneficiará a 100 mil habitantes en Huehuetenango

logito

Aproximadamente 100 mil habitantes de por lo menos 11 municipios del norte de Huehuetenango serán beneficiados con el mejoramiento del tramo carretero que comunica a la cabecera departamental con varios municipios, trabajos que dirigirá el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI).

HUEHUETENANGO Agencia Cerigua

A decir del alcalde de Chiantla, Elvis Tello, los habitantes de su municipio, además de Aguacatán, Todos Santos, San Juan Ixcoy, Soloma, Santa Eulalia, San Mateo Ixtatán, Barillas, San Miguel Acatán, San Sebastián Coatán y San Rafael La independencia, serán los beneficiarios directos con el pavimento hidráulico que será colocado entre los kilómetros 262 y 267 de la ruta norte.

Tello, al agradecer la confirmación del inicio de los trabajos, dijo que desde el año pasado junto con otros jefes ediles, presentó solicitudes formales para que se atendiera este tramo, pues desde hace varios años se encuentra en malas condiciones y sirve de comunicación con la cabecera departamental y el resto de poblaciones del área.

Los transportistas y usuarios de esta carretera manifestaron su complacencia con el anuncio del proyecto, debido a que en reiteradas ocasiones se presentaron solicitudes, las que no fueron atendidas, por lo que esperan que los trabajos den inicio de inmediato, luego del anuncio formal que hicieran las autoridades del MICIVI.

Según un comunicado del mencionado ministerio, la modernización en la infraestructura vial es parte del progreso y desarrollo que sigue llegando al departamento huehueteco; el proyecto incluye la construcción de drenajes y la señalización del área, para una mejor tranquilidad de los transportistas, usuarios y vecinos.

Recientemente el ministro, Alejandro Sinibaldi, junto con autoridades de gobierno, inauguró el mejoramiento de la carretera en La Ventosa, Todos Santos Cuchumatán, obra que forma parte de los 3 mil 900 kilómetros recuperados a nivel nacional