Inicio Guatemala Reportajes y entrevistas Más información, audiovisuales e interacción en el nuevo portal de La Hora

Más información, audiovisuales e interacción en el nuevo portal de La Hora

por -
0 288
Más información, audiovisuales e interacción en el nuevo portal de La Hora

Foto-Web-nueva

Diario La Hora estrena hoy un nuevo portal en internet, cargado con más información, contenidos audiovisuales y elementos interactivos para satisfacer las necesidades de sus lectores.

La nueva versión del sitio web de La Hora, que está disponible desde esta tarde, trae consigo varias novedades que permitirán a los lectores contar con más y mejores recursos para mantenerse bien informados siempre.

REDACCIí“N LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El nuevo portal ofrece una intercalación directa entre la versión impresa y la digital,  vistas más amigables, una mejor navegabilidad, accesos preferenciales a las categorí­as de cada sección del diario, más fotografí­as, contenidos audiovisuales y accesos a redes sociales, a la vez que mantiene la posibilidad de comentar las notas y columnas de opinión, y participar en distintas encuestas semanales.

?“A 91 años, cada generación ha hecho su aporte y a  eso me refiero a directiva y empleados que con su dí­a a dí­a, han contribuido a lo que somos hoy. Ahora le toca a la cuarta generación y  a todos nuestros empleados seguir aportando  su grano de arena en la historia de nuestra Hora, y este (la nueva página)  sin duda es un paso fundamental. Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros de La Hora y agradezco a cada uno de los lectores, ya que sin ellos no hubiéramos llegado tan lejos”, declaró Oscar Clemente Marroquí­n, director genera de Diario La Hora,

De acuerdo con Pedro Pablo Marroquí­n, director de Diario La Hora, el objetivo principal de la innovación es “demostrar que a pesar de ser el medio de mayor tradición e historia, somos el más moderno. No hay recompensa alguna como la de hacer un periodismo que solo responde a sus lectores y a Guatemala. Es más difí­cil cumplir metas de esa manera porque la independencia se paga caro, pero es un tema de principios; de que seremos el grupo editorial de mayor influencia positiva en el paí­s, solo es cuestión de tiempo, trabajo y humildad”.

VESPERTINO, SIEMPRE   

Como lo manda la tradición de 91 años, Diario La Hora continuará con las emisiones vespertinas de la mejor información nacional, internacional y además actualizará constantemente el portal con noticias de interés para los lectores, que ocurran luego del cierre de la edición impresa, porque las que ocurran antes se publicarán en ambas ediciones.

Adicional a esto, los visitantes podrán acceder a la plataforma web de una forma ágil y amigable con sus preferencias, de tal manera que tendrán la oportunidad de personalizar al portal utilizando el botón “opciones” que se encuentra en el encabezado de cada sección y al lado izquierdo de la página principal.

La experiencia de navegar por el nuevo portal resultará aún más cómoda con la vista avanzada a las noticias, que facilita una lectura rápida de un párrafo de las noticias.

Todas las secciones contarán con más fotografí­as y elementos gráficos, como un complemento para las noticias y los reportajes. Además, podrán observar videos del canal de La Hora en YouTube y, eventualmente, podrán escuchar los audios de los sucesos noticiosos más relevantes de Guatemala.

La nueva web continuará ofreciendo el acceso libre a la hemeroteca digital para revisar el contenido de publicaciones anteriores y permitirá la consulta de la edición diaria de La Hora en versión PDF, con el atractivo servicio de “Issue”. De la misma manera, se podrán visualizar los suplementos.

INNOVACIí“N ILIMITADA

En el nuevo portal de Diario La Hora uno de los pilares más importantes es la participación de los lectores, quienes podrán continuar opinando y comentando las noticias de su interés, para lo que se ha habilitado un área adecuada al final de cada publicación. También tendrán la oportunidad de participar en las encuestas semanales.

Adicional a ello, se potenciará el uso de las redes sociales Facebook y Twitter, que tendrán accesos directos en todas las notas y un apartado especial al costado derecho del portal.

Al respecto, Marroquí­n refirió: “Estamos muy confiados que los cambios sean del agrado de los lectores, pues a ellos nos debemos y entregamos todos los dí­as”.

Las innovaciones continuarán en el portal de La Hora, que próximamente dispondrá de nuevas aplicaciones para acercar a los lectores a las noticias y hacerlos partí­cipes de lo que ocurre en Guatemala.

POLíTICA LA HORA DE DECIDIR 2011


Las noticias, reportajes y especiales sobre la polí­tica electoral se encontrarán concentrados en un link especial dentro del portal, identificado con el texto “La Hora de Decidir 2011”.

Los lectores encontrarán publicaciones especiales, como el suplemento LH Polí­tica, información sobre las giras que realizan los presidenciables, notas y análisis de la actual coyuntura electoral, de cara a los comicios del 11 de septiembre.