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Magisterio podrí­a realizar más bloqueos

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Magisterio podrí­a realizar más bloqueos

Luego de una protesta a la que le atribuyeron alrededor de cuatro mil maestros, Joviel Acevedo ha señalado que seguirán las medidas de presión, pero muchos maestros aún se niegan a atender su llamado.

Eddy Coronado
ecoronado@lahora.com.gt

Claudia Ajiataz, directora de la Escuela para Niñas, Dolores Bedoya de Molina, señala que no están de acuerdo con lo que planteaba el dirigente magisterial, porque no entendí­an cuál era la razón que él tení­a para manifestar.

Además señaló que “no lo apoyaban porque prefieren la educación de las niñas y no estar perdiendo el tiempo”, por lo que las clases han continuado con normalidad sin ser afectadas por las directrices del sindicato magisterial en las manifestaciones.

El ministro de Educación, Bienvenido Argueta, aún no ha anunciado sanciones para los maestros, pero señaló que el lunes hará un llamado verbal para que asistan a sus labores.

Entretanto la mayorí­a de establecimientos educativos iniciaron labores ayer, lo que critican es que muchos carecen de material didáctico para los mismos; es decir, los pizarrones y las aulas que en ocasiones son deficientes, por lo que algunos maestros han mostrado su preocupación al respecto.

MEA CULPA

Por un error tipográfico, la Redacción de Diario La Hora consignó que en la marcha de ayer habrí­an participado 45 mil maestros, cuando lo correcto era 4.5 mil. Según el dirigente magisterial Joviel Acevedo, la cifra era muy superior a los 45 mil, sin embargo, el material fotográfico y testimonial demuestra que no se llegó a tanto, cifra que hubiera sobresaturado a la ciudad capital.

MANIFESTACIONES

Las manifestaciones continuarán, señaló Jorge Navas del sindicato de maestros, quien espera una concentración en todos los departamentos, mientras que sostendrán una reunión con el Presidente para establecer un acuerdo.

Por lo tanto, según los sindicalistas, las clases normales seguirán suspendidas hasta lograr tener una respuesta concreta con pruebas fundamentales.