Inicio Guatemala Actualidad Maestros y salubristas bloquean tramos carreteros

Maestros y salubristas bloquean tramos carreteros

por -
0 1486
Maestros y salubristas bloquean tramos carreteros

foto8_archivo

Maestros y sindicalistas del Ministerio de Salud bloquean varios tramos carreteros como medida de presión para que el Congreso apruebe los préstamos que solicita el Ejecutivo para sufragar el órgano estatal.

Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Si bien ayer en el Congreso de la República se comenzó a discutir los préstamos para salud y educación, esta mañana maestros y sindicalistas del área de Salud bloquearon varios tramos carreteros para exigir a los diputados su pronta aprobación.

Según declaraciones de los manifestantes, continuarán con estas medidas hasta que haya certeza que el dinero estará disponible para cubrir las necesidades del Estado.

Los puntos bloqueados son: kilómetro 76, Guastatoya, El Progreso; km 79, entrada a San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso; km 124, Rí­o Hondo, Zacapa, cruce hacia Chiquimula e Izabal; km 291, entrada a Puerto Barrios, Izabal.

También en el km 167, ruta entre Esquipulas y Chiquimula; el mismo afecta el paso hacia frontera El Florido, con Honduras, y Anguiatú, con El Salvador; en el kilómetro 247, crucero de La Virgen, Pajapita, San Marcos.

En el kilómetro 178, Vado Hondo, Chiquimula; ingresos a la Portuaria Quetzal, Escuintla, por la entrada principal y Covigua así­ como en calle la Esso, en Puerto San José, en donde impiden el ingreso y salida de vehí­culos cargados con combustible. En la frontera Tecún Umán, San Marcos, y el kilómetro 247, Pajapita, San Marcos

Km 180 de la Ruta de Las Verapaces, en la comunidad San Julián, en dónde obstaculizan el paso a la capital y a la ruta del Polochic.  Los manifestantes tomaron las instalaciones del  edificio Raby, donde funcionan oficinas administrativas del Ministerio de Educación, en la quinta y cuarta avenidas, quinta calle, zona 1.