Inicio Guatemala Actualidad Los pequeños lujos de Alfonso Portillo

Los pequeños lujos de Alfonso Portillo

por -
0 725
Los pequeños lujos de Alfonso Portillo

El Preventivo de la zona 18 permanece con alta seguridad, para resguardar a Alfonso Portillo, sindicado de peculado y conspiración para el lavado de dinero. FOTO LA HORA: ROBERTO AGUJA

El ex presidente Alfonso Portillo es el más reciente inquilino del Sector 12, del Preventivo para Varones de la zona 18, área en donde residen reclusos que tienen cierta consideración por sus vinculaciones polí­ticas.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La cola para visitar al ex presidente era larga, además de llevarle abastos. FOTO LA HORA: ROBERTO AGUJA

Portillo espera en el Preventivo para que se entregue, por parte de Estados Unidos, la documentación que respalde la solicitud de extradición, por estar sindicado de conspirar para el lavado de dinero. Mientras tanto, el ex Presidente intentará “sobrellevar” poco más de un mes de la vida de la cárcel.

Pese a que las visitas están restringidas para ciertos dí­as y ciertos horarios, el ex Presidente tiene visita a toda hora. Este vespertino intentó hoy acceder a una entrevista con el sindicado. Sin embargo, la fila de espera era muy larga, por lo que no se pudo acceder.

Personajes muy ilustres llegaron hoy, como diputados del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), que evitaron ser fotografiados, como Iván Arévalo, conocido hombre del partido de la manita.

En dí­as anteriores, se ha visto que Portillo ha recibido ilustres visitas, como la de Efraí­n Rí­os Montt, secretario general del partido que lo llevó a la Presidencia, así­ como su compañero de fórmula, Juan Francisco Reyes López.

Pero, las visitas no son simplemente para llevar apoyo. Hoy, en la lista de espera, habí­a personas que querí­an entrar para ofrecerle edredones, abarrotes, ropa, electrodomésticos, entre otros artí­culos.

Según el reglamento del Preventivo, es permisible el ingreso de algunos objetos, siempre y cuando haya autorización previa. En todo caso, Portillo aún conserva algunos derechos, debido a que su prisión es sólo preventiva.