Inicio Guatemala Actualidad Ligan a segundo proceso a exasistente de Víctor Rivera

Ligan a segundo proceso a exasistente de Víctor Rivera

por -
0 1206
Ligan a segundo proceso a exasistente de Víctor Rivera

aa_foto_7

En el juzgado Octavo del Ramo Penal, María del Rosario Melgar Martínez fue ligada a un segundo proceso por los delitos de asesinato y asociación ilícita, por su presunta participación en la muerte de Víctor Rivera, quien fungió como jefe del Comando Antisecuestros del Ministerio Público.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

De acuerdo con el ente investigador, Melgar Martínez fue informante de una estructura criminal  vinculada con el supuesto narcotraficante, Mario El Gordo Paredes, quien presuntamente le habría pagado a la sindicada $100 mil a cambio de dar la ubicación de Rivera, quien fue asesinado el 7 de abril de 2008 en la zona 15 capitalina

Durante la audiencia de primera declaración los representantes del Ministerio Público (MP) aseguraron que cuentan con 54 medios de prueba que señalan la participación de la exasistente de Víctor Rivera, con el crimen. Además, se aseguró que se tienen declaraciones de varios testigos quienes dieron información como anticipo de prueba.

Ayer Melgar Martínez quedó ligada a un primer proceso penal y fue enviada a guardar prisión preventiva por los delitos ejecución extrajudicial, por su presunta participación en la muerte del reo Edwin Estuardo Santa Cruz Rodríguez, quien se había fugado de la cárcel de alta seguridad El Infiernito. El hecho ocurrió en el 2005, en el departamento de Zacapa.

Este primer proceso fue diligenciado por la jueza Primera de Mayor Riesgo A,  Carol Patricia Flores, luego de que Melgar llegara al país como deportada de Estados Unidos.