Inicio Guatemala Actualidad Lider no negociará con oficialismo en el 2014

Lider no negociará con oficialismo en el 2014

por -
0 743
Lider no negociará con oficialismo en el 2014

aa_4_archivo

El jefe de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate, indicó que no están dispuestos a negociar con el Partido Patriota (PP) en el 2014 y no ven viable algún acercamiento, pues consideran que la gestión del oficialista ha sido “poco transparente”.

Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

En declaraciones a la prensa, el electo presidente del Congreso, Arístides Crespo, del Partido Patriota, dijo que en el 2014 buscaría dialogar con los miembros de la bancada opositora para desentrampar el pleno de las cuatro interpelaciones al Ministro que tiene pendientes de realizar el bloque Lider.
Al respecto, Villate señaló que a la oposición “no le interesa sentarse a hablar con el oficialismo”, pues le  haría “daño” a su bancada debido a que el PP ha demostrado que han trabajado de forma no transparente y consideran que no vale la pena consensuar con ellos. 

INTERPELACIÓN
La bancada Lider tiene pendiente realizar las interpelaciones de la ministra de Educación, Cynthia del Águila; ministro de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrosio; ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera.
Villate considera que este año sólo se podrá realizar el juicio político a la Ministra Del Águila, ya que cree que el oficialismo intentará detener la agenda de interpelaciones.
Se intentó comunicarse con el diputado Crespo para obtener su reacción ante la negativa de la bancada Lider de dialogar, pero el congresista no contestó su teléfono.