Inicio Guatemala Actualidad Lainfiesta: Buscamos reducir el elemento clientelar

Lainfiesta: Buscamos reducir el elemento clientelar

por -
0 1241
Lainfiesta: Buscamos reducir el elemento clientelar

aa_foto_6

El Ministerio de Desarrollo Social se encarga de institucionalizar los programas sociales que son competencia del Ejecutivo, dijo Luz Lainfiesta, jefa de esa cartera.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

La ministra de Desarrollo Social, Luz Lainfiesta, dijo que su rol es encargarse de la institucionalización de los programas sociales y que no podría decir que los programas que ejecutan algunos partidos políticos de oposición como Lider y la UNE sean campaña anticipada. Sin embargo, mencionó que los proyectos de los partidos sí estarían dirigidos a sus correligionarios.

La funcionaria destacó que en el Ministerio bajo su responsabilidad, se trata de reducir al mínimo el elemento clientelar que podrían tener los programas sociales, pues según indicó, es parte de lo que su busca realizar institucionalización de ese tipo de ayuda social.

Lainfiesta participó en la inauguración del Comedor Seguro para la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (Unop), donde según la Ministra, no se cobra un centavo a los usuarios de ese programa en ese lugar, debido a que la mayoría prevendrían del área rural y tendrían escasos recursos. La instalación de ese comedor, tuvo un costo de Q16 mil, pues parte de la infraestructura es de la Unop. Se tenía previsto que la vicemandataria Roxana Baldetti participara en esa actividad, pero se retrasó al comienzo de la actividad.

Por aparte, la vicepresidenta participó, junto a miembros de la Embajada de Taiwán, en una visita al kilómetro 36 de la carretera al Atlántico, para realizar los estudios y verificación para los trabajos de ampliación de esa ruta cuya realización financiará en su mayoría ese país. Baldetti dijo que espera que esa carretera llegue hasta Izabal.