Inicio Deportes Futbol Kroos ve “ridícula” la polémica en torno al “baile del gaucho”

Kroos ve “ridícula” la polémica en torno al “baile del gaucho”

por -
0 1592
Kroos ve “ridícula” la polémica  en torno al “baile del gaucho”

depo5_1

El centrocampista alemán Toni Kroos, uno de los seis protagonistas del polémico “baile del gaucho” durante la celebración del título del Mundial de futbol, calificó de “ridícula” la acusación de haber discriminado a los argentinos.

Berlín, Agencia dpa

“Que se nos reprochara haber discriminado a los argentinos es ridículo”, aseguró el nuevo jugador del Real Madrid en una entrevista publicada hoy en la web de la Federación Alemana de Futbol (DFB) sobre un baile que fue visto como una burla racista hacia Argentina, su rival en la final del Mundial.

 “Es normal entre los deportistas alegrarse por las victorias. Sin embargo, esto nunca va unido a malicia alguna contra el rival. Es una pena que algunas personas no puedan compartir la alegría por una victoria tan increíble, sino que actúen de manera miserable”, agregó sobre la intensa polémica abierta tras la celebración en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Respecto a su decisión de abandonar el Bayern Múnich por el Madrid, el futbolista de 24 años rechazó que haya sido consecuencia de no sentirse valorado en el club bávaro. “Mi objetivo era conseguir un nuevo estímulo”, señaló al ser preguntado al respecto.

“El Real Madrid es el mayor desafío. El club es conocido en todo el mundo”, indicó. “Durante la presentación hubo miles de personas sentados en el estadio y el presidente Florentino Pérez tuvo que interrumpir su discurso en varias ocasiones por los gritos de entusiasmo. Algo así no existe en ningún otro lado”.

El internacional alemán explicó también que la primera vez que pensó en un posible fichaje con los blancos fue cuando las conversaciones para renovar el contrato con el Bayern se estancaron. Al darse cuenta del interés mostrado por todos los grandes clubes del mundo tomó la decisión de “probar algo nuevo”.