Inicio Internacional Medio Oriente Kerry regresa a Oriente Medio

Kerry regresa a Oriente Medio

por -
0 1163
Kerry regresa a Oriente Medio

inter26_3

El secretario de estado estadounidense, John Kerry, renueva sus esfuerzos para conseguir un alto el fuego entre Israel y Hamas con otro viaje al Medio Oriente después de que la cifra de civiles muertos en el conflicto se intensificara drásticamente durante el fin de semana.

Por LARA JAKES, AP WASHINGTON Agencia AP

Kerry salió de Washington a primera hora de hoy hacia El Cairo, donde se unirá con otros diplomáticos para reanudar la tregua que se había acordado en noviembre de 2012.

La agenda contempla pedir al grupo militante palestino de Hamas que acepte el acuerdo de alto el fuego ofrecido por Egipto para detener casi dos semanas de enfrentamientos. Más de 500 palestinos y 20 israelíes han muerto hasta el momento.

El gobierno de Obama, incluido el propio Kerry, ha endurecido sus críticas hacia Hamas por sus ataques con cohetes contra Israel y otros actos de provocación, como un túnel bajo la frontera. También está atenuando los anteriores reproches a Israel por los ataques contra la Franja de Gaza, que han causado la muerte de cientos de civiles, incluidos niños.

En un comunicado emitido la noche del domingo, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que tanto Estados Unidos como sus socios internacionales estaban “profundamente preocupados por el riesgo de una mayor escalada, y por la pérdida de más vidas inocentes”.