Inicio Deportes Otros deportes Juegos deportivos en acción

Juegos deportivos en acción

por -
0 374
Juegos deportivos en acción

En Amatitlán, se llevarán a cabo los XVI Juegos Deportivos del Departamento de Guatemala.

Con el apoyo de la corporación municipal de Amatitlán, iniciativa privada y bajo la coordinación de la delegación deportiva del departamento de Guatemala, a cargo del periodista Enrique Bremmerman, se vienen desarrollando los Decimosextos Juegos Deportivos del departamento de Guatemala, Amatitlán 2007.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Las pruebas concluyen el viernes 1 de junio, en horas del mediodí­a, con las disciplinas de baloncesto en el gimnasio municipal de Amatitlán, fútbol en ambos géneros, luchas. El acto de clausura se llevará a cabo a las 18:00 horas.

Participan atletas de los municipios del departamento en un número aproximado de dos mil deportistas en veintidós disciplinas.

Entre las delegaciones que participan se encuentra el representativo de Amatitlán, Chinautla, Chuarrancho, Fraijanes, Guatemala, Mixco, Palencia, San Miguel Petapa, San José del Golfo.

San José Pinula, San Raymundo, Villa Canales, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, San Pedro Ayampuc, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez.

En cuanto a los primeros resultados de medalleros, posiciones de honor de las diferentes disciplinas sobresale el ajedrez con el municipio de Villa Canales, con tres medallas de oro, 50 puntos, seguido por Amatitlán con un metal de plata, uno de bronce, cuatro puntos.

En balonmano, la rama masculina de Guatemala ocupó el primer lugar, seguido por Amatitlán y Villa Nueva, mientras que en la femenina fue Villa Nueva quien se quedó en la primera

Otros resultados

Esgrima

Guatemala, 5 oros, 6 platas, 6 bronces, 50 puntos.

Mixco, 1 oro, 2 bronces, 40 puntos.

San Juan Sacatepéquez, 1 bronce, 35 puntos.

Taekwondo

San Pedro Ayampuc, 2 oros, 6 platas, 2 bronces, 50 puntos.

Chinautla, 5 oros, 1 plata, 1 bronce, 40 puntos

Santa Catarina Pinula, 5 platas, 3 bronces, 35 puntos

Guatemala, 5 oros, 30 puntos