Inicio Opinión Columnas Joviel Acevedo, ílvaro Colom y Sandra Torres: El trí­o que mantiene la...

Joviel Acevedo, ílvaro Colom y Sandra Torres: El trí­o que mantiene la educación guatemalteca en crisis

por -
0 604
Joviel Acevedo, ílvaro Colom y Sandra Torres: El trí­o que mantiene la educación guatemalteca en crisis

alfonso-carrillo

Joviel Acevedo, Sandra Torres y ílvaro Colom son directos corresponsables de motivar una farsa periódica con fines estrictamente polí­ticos y con ello pretender engañar a la población. Miles de niños guatemaltecos son ví­ctimas constantes de la mala educación en Guatemala, agravada por los actos de paro de irresponsables maestros.

 


Muchos maestros son manipulados por Acevedo en acuerdo con Colom y en vez de educar, son utilizados para causar caos.  ¿Qué pasa con estos maestros? ¿Qué los mueve? Deberí­an estar enfocados y preocupados por educar bien a sus alumnos. Guatemala lidera los í­ndices de déficit educacional a nivel mundial, lo que es grave si se considera que el futuro del paí­s depende de la formación y educación de los niños y jóvenes que representan más del 60% de la población de Guatemala.  No podemos quedarnos de brazos cruzados.

En 2010 y 2011, el magisterio ha realizado varios bloqueos de carreteras  que han afectado a toda la población.  Además, han dejado más de 55 dí­as sin impartir clases.  Esto es intolerable pero consentido por el Gobierno.

Esta semana los niños y todos los guatemaltecos fuimos ví­ctimas nuevamente del chantaje de Joviel Acevedo.

Muchos padres de familia se han acostumbrado a los abusos de Joviel y no han tenido el coraje de exigir la educación que sus hijos merecen.

Joviel Acevedo se asesora del hermano de Sandra Torres, Enrique Torres, quien a la vez, ha sido asesor polí­tico de ílvaro Colom.

Enrique Torres es abogado de la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM) y se dice que hace pocos años cobró más de Q16 millones por la firma del Pacto de Trabajo entre el gobierno y el Magisterio Nacional.  Parece que la mala educación es un buen negocio.

Ha sido evidente que ílvaro Colom, en más de una ocasión, ha recurrido a Joviel para distraer a la ciudadaní­a de la realidad.
Acevedo ha participado en esta corrupción por medio de la promoción de paros y la movilización de maestros por mucho tiempo, quedando siempre sus actos totalmente impunes.
Los guatemaltecos no podemos continuar permitiendo los abusos de Colom y menos los de Acevedo, a quien debe aplicársele el peso de la ley.

Nos están robando la educación de nuestros niños ¿Nos vamos a quedar callados?  No podemos permitir que el lí­der de los maestros, el principal responsable de esa mala educación, continúe manipulando maestros y dañando el futuro  de nuestro paí­s.

Colom tiene tan poca vergí¼enza que cuando le conviene, dice que hay problemas de presupuesto para ver si sale de nuevo el tema de la reforma fiscal en pleno año electoral.  El colmo es que dice “No hay dinero para los maestros”, pero olvida agregar que sí­ ha habido bastante para propaganda.

ílvaro Colom pretende vernos cara de tontos a los ciudadanos y que nos traguemos el cuento de la huelga.  Ahora ha pretendido salir como héroe por lograr acuerdos con Joviel Acevedo.

Todos los que estamos conscientes del daño que le causa a la infancia guatemalteca no podemos quedarnos callados y debemos de actuar.

Expresándonos, actuando y demandando la remoción de todo funcionario incompetente, podremos lograr que cambie Guatemala. Sólo entonces, podremos pensar en hacer un cambio en la educación en Guatemala y tener la esperanza de un mejor futuro.

Nosotros los guatemaltecos podemos cambiar el destino de Guatemala, actuemos, hagamos conciencia y demandemos el cambio.

Exhorto a todo aquel que tenga información y pruebas de los abusos y violaciones de la ley de Joviel Acevedo, ílvaro Colom y Sandra Torres me las haga llegar a: alfonso.carrillo@meimportaguate.org para que podamos darlas a conocer, hacer conciencia y accionar legalmente en contra de los corruptos.

Recomendados