Inicio Guatemala Departamental Jóvenes se gradúan de técnicos en Software Web

Jóvenes se gradúan de técnicos en Software Web

por -
0 773
Jóvenes se gradúan de  técnicos en Software Web

DEPA_1

Esta semana, 98 jóvenes becados en técnicos de Software Web se graduaron, como parte de un proyecto de prevención de violencia llamado “VPP”, realizado por USAID en los municipios de: Villa Nueva, Mixco, Palencia y otras 15 comunidades en la Ciudad de Guatemala.

POR REDACCIÓN DEPARTAMENTAL

El proyecto de prevención analiza indicadores sociales tal como la violencia, los porcentajes de la población juvenil existente y los índices económicos de este grupo. Las comunidades fueron seleccionadas por su ubicación geográfica, pues regularmente en estas zonas  hay una “fuerte presencia de violencia” relacionada con las pandillas, tomando en cuenta su proximidad con la Metrópoli  de Guatemala.
 
El programa “VPP” se asoció con estas comunidades en riesgo para financiar becas dirigidas a jóvenes sobre técnicos en Software Web,  un diplomado que comenzó en enero de 2012. 
El avance de los programas de capacitación laboral para jóvenes es relevante particularmente en las comunidades que sufren condiciones de pobreza y pobreza extrema.

A la fecha, algunos de los graduandos laboran en importantes empresas “por lo que este diplomado será una significativa herramienta para el desarrollo de su vida profesional”, refiere un comunicado de USAID.

El proyecto además contó con el apoyo de  Universidad del Valle, iTEC UVG.