Inicio Guatemala Actualidad Investigarán por plazas fantasmas en Legislativo

Investigarán por plazas fantasmas en Legislativo

por -
0 1706
Investigarán por plazas fantasmas en Legislativo

El Organismo Legislativo ha sido señalado por la existencia de plazas

La Junta Directiva (JD) del Congreso continúa con la entrega de formularios de actualización de información personal, académica y laboral de empleados administrativos; según Baudilio Hichos, segundo secretario, la medida aportará para la detección de plazas fantasmas en el hemiciclo.

Ligia Flores
lahora@lahora.com.gt

Durante una reunión de trabajo entre varias unidades del Organismo Legislativo, así­ como la Dirección General, Administrativa, Financiera y de Auditorí­a Interna, entre otras, el parlamentario señaló que con la recopilación de la información determinarán si los empleados están desempeñando las labores para las cuales fueron contratados.

Esta acción está relacionada con el Plan de Retiro Voluntario que promueve el presidente de JD del Congreso, Roberto Alejos, quien ha señalado que cada empleado deberá explicar cuáles son sus actividades diarias, así­ como la dependencia interna a la que está asignado, y aprovechar las capacidades.

De acuerdo con Hichos, de encontrar anomalí­as se rescindirí­a de los contratos. El parlamentario aseguró que la medida se realiza debido a la existencia de “muchas dudas en el rubro del personal permanente”.

Los formularios deberán ser entregados mañana al parlamentario, quien tendrá a su cargo la comparación de los datos.