Inicio Guatemala Actualidad Inicia intenso desplazamiento al interior

Inicia intenso desplazamiento al interior

por -
0 1158
Inicia intenso desplazamiento al interior

Viajeros se agolpan en la puerta de un bus con rumbo al sur del paí­s, en una jornada de salida masiva de la capital al interior. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Largas colas de congestionamiento se observaron esta mañana en la entrada de la Central de Mayoreo (Cenma), donde centenares de guatemaltecos esperaban abordar un bus para viajar al interior del paí­s.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Este año se registró mayor tránsito vehicular debido a que el año pasado los autobuses que se dirigen a la costa sur se estacionaban en el Trébol, pero actualmente permanecen en el Cenma.

Los usuarios afirmaron que el ingreso al Cenma les llevó entre 20 y 40 minutos, sin embargo, algunos prefirieron caminar para llegar pronto a sus destinos.

Según Jennifer Escobar, quien viajarí­a junto a su familia a Quetzaltenango, este año se percibió mayor tránsito que el año pasado, pero ella prefirió caminar para llegar lo antes posible y abordar el bus que la trasladarí­a.

“Hay demasiado tráfico, yo esperé como 40 minutos para llegar hasta aquí­, mejor caminé, porque necesito estar pronto en Coatepeque”, dijo.

Marí­a Rodas, otra usuaria, que viajarí­a a Retalhuleu, dijo que ella prefirió caminar pues no tení­a intención de esperar.

“Mejor caminé con toda mi familia, queremos llegar rápido a Retalhuleu, para gozar del asueto de Semana Santa”, indicó.

Al mediodí­a se tiene previsto que se incremente el número de personas que viajarán a distintos lugares del interior del paí­s.

“PROHIBIDO TOMAR FOTOS”

En la cobertura que realizó este vespertino, un grupo de agentes de la Policí­a Municipal del Transmetro intentaron evitar que se captaran imágenes de los viajeros, aduciendo que era prohibido y se debí­a contar con un permiso.

Varios agentes agredieron verbalmente al fotógrafo de este diario; no obstante, después ofrecieron una disculpa, justificándose que los insultos fueron por el “estrés” que manejan.