Inicio Guatemala Actualidad Infringen normas higiénicas

Infringen normas higiénicas

por -
0 639
Infringen normas higiénicas

Luego de una verificación realizada por la Multisectorial integrada por diferentes instituciones, en 24 escuelas seguras, se destacó que por lo menos 200 establecimientos infringen las normas higiénicas.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Según la Multisectorial, integrada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Salud y Gobernación Departamental; los resultados de los operativos realizados en donde se ha implementado el plan Escuelas Seguras, unos 200 centros educativos incumplen las normas higiénicas y 35 lugares aledaños a los centros educativos venden licor.

Además la SAT ha destacado que de 45 visitas que hicieron en 9 establecimientos se determinó que 27 no cumplen con las normas establecidas en el código tributario.

De acuerdo con representantes de la Multisectorial, los operativos continuarán y se multará a todos aquellos que infrinjan las normas establecidas.

Por otro lado, al cierre de la edición de este vespertino una conferencia de prensa se llevaba a cabo en el Ministerio de Gobernación, en donde participarí­a el jefe del Departamento de Tránsito, í‰dgar René Mazariegos, en donde se discutirí­an varios temas.