Inicio Guatemala Actualidad Inauguran la “última” Feria Católica

Inauguran la “última” Feria Católica

por -
0 1269
Inauguran la “última” Feria Católica

La Feria Católica se inauguró hoy y permanecerá abierta todo el fin de semana. FOTO LA HORA: CORTESíA

Con la presencia del presidente ílvaro Colom, hoy fue inaugurada la última Feria Católica Internacional, la cual por motivos financieros dejará de realizarse, sin embargo, el mandatario aseguró que éste no es el final del evento.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Durante su discurso inaugural, el mandatario aseguró a los realizadores de la feria que el final del evento no será este año, pues, aunque no indicó concretamente que se darí­a apoyo financiero a la entidad responsable del evento, si aseguró que ésta “será apoyada con medicina y otros aportes, ya sea aquí­ o en otro lado”.

Colom aprovechó para señalar que su participación en la inauguración de la 23 Feria Católica “no es un acto polí­tico”, sino por su fe y creencia católica.

El acto también fue el marco perfecto para que el gobernante contara una anécdota sobre su viaje a Roma y su entrevista con el Papa Benedicto XVI; “me impresionó muchí­simo sus primeras palabras, él me dijo: “le agradezco a usted y a su esposa el haberse dedicado a los pobres”, y esta es una gran bendición”, aseguró.

Sandra Torres de Colom, Primera Dama de la Nación, también participó en la actividad indicando que una de las polí­ticas de Gobierno es “dar sin esperar nada a cambio”.

En la feria localizada en el Parque de la Industria, se pueden encontrar artí­culos de primera necesidad, medicina, comida y juegos mecánicos.