Inicio Guatemala Actualidad Hospital de PNC recibirí­a a capturados heridos

Hospital de PNC recibirí­a a capturados heridos

por -
0 480
Hospital de PNC recibirí­a a capturados heridos

Tras la fuga de reos cuando son trasladados o inclusive cuando se encuentran en los nosocomios públicos, las instituciones involucradas analizan la posibilidad de que estas personas sean llevadas al hospital de la Policí­a Nacional Civil (PNC), pues allí­ estarí­an mejor resguardados.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad, Roberto Solórzano, indicó que están en pláticas con autoridades del Sistema Penitenciario (SP) para concretar esta propuesta. Aunque todaví­a no es un hecho, sí­ existe voluntad de hacerlo, indica.

Según Pilar Rodrí­guez, vocera del Sistema Penitenciario, el pasado martes el reo Mario Roberto Bermeón Garcí­a, acusado por violación y secuestro, huyó cuando viajaba custodiado por agentes de la PNC.

El privado de libertad tení­a una cita las 12:00 horas, pero llegó a las 07:00, por lo que regresó a la prisión donde está recluido; a las 11:30 de hoy, se informó que Bermeón Garcí­a fue detenido por efectivos de la institución policí­aca cuando iba a bordo de un bus en la zona 1. A este caso se suma la fuga de Guillermo Monge, quien huyó semanas atrás de ese centro asistencial

Ana Luisa Olmedo, directora de comunicación del Hospital San Juan de Dios, dice que serí­a conveniente llevar a los privados de libertad al hospital de la PNC, pues habrá mayor control y seguridad para los pacientes que frecuentan el nosocomio, ya que a veces les toca compartir cuarto con ellos.